Defensoría realiza un rastrillaje de cámaras para dar con el autor del crimen del bebé abandonado en Munaypata

70
El director de la Defensoría de la Niñez de La Paz, Brayan Tintaya

La entidad edil denunció el caso por infanticidio y busca una pena máxima para él o los autores

AMUN/25-09-25

Desde que la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia conoció el caso del bebé que fue abandonado y desmembrado por canes en la zona de Munaypata, esta institución edil realiza todas las investigaciones para dar con los autores del hecho, quienes fueron acusados de infanticidio. Ahora se hace un rastrillaje de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.

El director de la Defensoría de la Niñez de La Paz, Brayan Tintaya, resaltó que cuando se identifica este tipo de casos, esta institución, en el marco de sus competencias, abre la investigación correspondiente y coadyuva en la revisión de las cámaras públicas con las que cuenta el municipio, pero en el marco de la seguridad, también se verifica las cámaras privadas.

“En este momento se realiza el rastrillaje de cuáles serían las cámaras con las que se cuenta (en el sector), el horario o el presunto horario en el que se habría dejado al menor. Es algo que corresponde a la Policía y nosotros, en el marco de atribuciones y funciones, vamos a coadyuvar en lo que sea necesario”, indicó Tintaya entrevistado en Unitel. Además, solicitó a la población que tenga conocimiento adicional que lo informe a su dirección.

Este martes, la Policía informó sobre el recojo del cuerpo del recién nacido, el cual estaba abandonado dentro de una bolsa nylon en la zona de Munaypata. Luego de la autopsia, el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Omar Zagada, indicó que los resultados del informe de ese examen revelan que la bebé falleció por asfixia mecánica mixta, es decir que “fue asfixiada por un elemento constrictor y por sofocación”.

Tintaya indicó que apenas la Defensoría tuvo conocimiento del caso se activó todo el procedimiento correspondiente y se agota todo esfuerzo humano para dar con los autores, quienes ya fueron denunciados penalmente- de acuerdo a la Ley 548 del Código Niño, Niña, Adolescente- por infanticidio. “Vamos a solicitar la pena y la sanción máxima a este tipo de acciones que laceran cualquier tipo de sentimiento, que son completamente repudiables”.

Al momento el Ministerio Público realiza la investigación en reserva y si bien esa instancia se hará cargo de que se cumpla la ley, está también en manos de la Defensoría que los culpables sean castigados por tremendo crimen.

////

Deja un comentario