La Paz/AMN.- Un joven cochabambino de 17 años está en busca de su madre, lo único que sabe de ella es que reside en La Paz. El nombre de la progenitora es Dalia Cruz Fernández, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

“El joven indica provenir de Cochabamba y debido a la mala relación con su padre y supuestos hechos de maltratos, él habría tomado la decisión de venir a La Paz en busca de su madre”, informó Llanos.

El primer paso será pedir información sobre el supuesto maltrato hacia el adolescente a la Alcaldía de Cochabamba sobre el caso. Luego de ello se comunicará el caso a la autoridad judicial correspondiente.

Paralelamente se buscará información en Servicio General de Identificación Personal (Segip) y Servicio de Registro Cívico de La Paz (Sereci) para tener más datos de la madre, como su último domicilio.

“En caso de que la investigación no resulte a nuestro favor, vamos a tener que coordinar con los homólogos de Cochabamba para devolver al adolescente. Solo nos queda corroborar la situación haciendo la respectiva coordinación con aquel departamento para que nos brinde información”, indicó Llanos.

Actualmente el joven se encuentra en el albergue Bolivia Solidaria. Si alguien conoce al adolescente o a la madre puede contactarse a las líneas gratuitas 156 o 800 104 100.

“Hacemos el llamado a su madre para que se pueda constituir o algún familiar o amigo que conozca a la señora para que pueda apersonarse por nuestras oficinas. Nosotros con mucho gusto vamos a analizar la situación de la madre”, dijo Llanos.

La autoridad municipal resaltó que su repartición no puede iniciar acciones contra el padre ya que es un hecho suscitado en Cochabamba. Sin embargo, si se conoce algún antecedente y verifican malos tratos, se trabajará de forma coordinada con la Defensoría de aquella ciudad para que interponga el proceso legal correspondiente.

Deja un comentario