martes, febrero 27, 2024

Popular

Decomisaron más de 7.000 bebidas alcohólicas entre noviembre y diciembre del año pasado

La Paz/AMN.- La Intendencia Municipal decomisó 7.198 de bebidas alcohólicas en operativos que efectuó entre la última semana de noviembre al 31 de diciembre del año pasado y en diferentes macrodistritos de la ciudad, porque no contaban con registro sanitario.

Los controles se realizaron en los kioskos de venta de licores que existen en diferentes zonas de la ciudad, como en la avenida Manco Kapac e inmediaciones del mercado de Sopocachi, entre otros.

“Emergentes de los controles de los últimos días de noviembre y diciembre, hasta el 31, tenemos el decomiso de 7.198 unidades de bebidas alcohólicas, de estas intervenciones en diferentes macrodistritos, excepto Mallasa”, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

Además, los funcionarios municipales suspendieron 123 actividades económicas. De las cuales 96 son comercios de expendio de alimentos y otros de servicios, como restaurantes, internet, kioscos de venta de golosinas y bazares. Las mismas fueron suspendidas por incumplir el horario de funcionamiento y es resultado del control edil, durante la última semana de diciembre del pasado año.

Mientras que los restantes 27 comercios fueron suspendidos el 31 de diciembre por el expendio y consumo de bebidas alcohólicas el interior de sus ambientes. Se trató de discotecas y restaurantes, entre otros.

A pesar de estas suspensiones a locales que vendían bebidas alcohólicas, Vargas destacó el comportamiento de la mayoría de la ciudadanía paceña, porque cumplió con las restricciones de circulación por la pandemia del COVID-19. “El general la actitud de la población ha sido mucho mejor de la que esperábamos”.

Los funcionarios ediles también realizaron la verificación de la calidad y peso en la venta de la carne de cerdo, que tradicionalmente se consume en Año Nuevo. Los controles se realizaron   en diferentes mercados y sectores comerciales de la ciudad.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: