martes, febrero 20, 2024

Popular

Decomisan chocolates vencidos en 90 actividades económicas y botellas con licor adulterado

AMN/26-07-21
La Alcaldía de La Paz intervino 90 actividades económicas, donde se vendía chocolate sin registro sanitario, y 10 locales que expendían bebidas alcohólicas adulteradas, en operativos que se realizaron en 350 actividades comerciales entre viernes y sábado.

“Hemos intervenido más de 90 actividades económicas y hemos podido constatar en su mayoría que son productos vencidos, los importan y no tienen certificados de inocuidad correspondiente, lo que pone en riesgo la salud de la población”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, en conferencia de prensa.

La venta de chocolates se intensificó el viernes por el Día de la Amistad; en el caso de la venta de bebidas alcohólicas, dijo Agramont, se detectó una metodología de adulteración de licores en 10 actividades económicas en inmediaciones de la calle Sucre, la noche del sábado.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, muestra las bebidas adulteradas.

“Recurren a una metodología de alteración de bebidas alcohólicas; ponen un mecanismo de una bombilla e introducen licores, obviamente el licor que se introduce (en las botellas) desconocemos su procedencia, su producción o elaboración, lo cual pone en riesgo la salud de las personas”, explicó.

Agramont recordó que entre las atribuciones de la Alcaldía de La Paz está la suspensión temporal de las actividades económicas que incurran en este tipo de faltas, además de establecer sanciones económicas.

Asimismo, dijo, el domingo se realizó un control a los puestos de venta temporal que se asentaron en inmediaciones del estadio Hernando Siles, en ocasión del clásico paceño entre The Strongest y Bolívar.

El titular de economía de la comuna informó que 80 efectivos, entre Intendencia, Guardia Municipal, Dirección de Mercados y Dirección de Gobernabilidad, controlaron los productos de venta, sobre todo la inocuidad alimentaria de las vendedoras que se asientan en cercanías de plaza Tejada Sorzano.

“Con la Dirección de Mercados tenemos ya una asignación de comerciantes móviles cuya venta se da en los partidos de fútbol, no es permanente ese asentamiento”, dijo la autoridad, a tiempo de informar que normalmente se venden camisetas y alimentos cuando hay fútbol.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: