lunes, febrero 26, 2024

Popular

Decomisan 849 bebidas alcohólicas de venta prohibida y 317 kilos de carne en mal estado

AMUN/8-05-23
Efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron en la primera semana de mayo 849 bebidas alcohólicas de venta prohibida, 380 kilos de alimentos en mal estado y 317 kilos de carne en malas condiciones, después de intervenir en más de 700 actividades económicas en los siete macrodistritos urbanos de La Paz.

“Hemos realizado operativos de control de bebidas alcohólicas e inocuidad alimentaria, se decomisaron 317 kilos de cárnicos en mal estado; hemos intervenido un total de 710 actividades esta semana, lo que da un promedio de más de 100 actividades por día. También decomisamos 849 bebidas alcohólicas por venta prohibida y 36 sin registro sanitario”, informó el intendente municipal Raúl Salta, en conferencia de prensa.

Informó que la carne decomisada, en su mayoría de res y en algunos casos de cordero o chorizo, será analizada en el Laboratorio Inlasa. Salta aseguró que una vez que se conozcan los resultados, se iniciará acciones administrativas contra los comerciantes.

“Ahora se está desarrollando una reunión con el Inlasa y personeros de la Alcaldía de La Paz, a través de la Intendencia con nuestra responsable de inocuidad alimentaria, se está coordinando la toma de muestras. Una vez que llegue de forma oficial la nota con los resultados iniciaremos acciones administrativas contra los puestos donde se ha encontrado la carne. La primera sanción es una suspensión y luego el inicio de un proceso administrativo”, indicó.

Salta informó que se decomisaron 849 bebidas alcohólicas de venta prohibida y 36 sin registro sanitario, por lo que se llenó 49 actas de decomiso y se emitieron 72 citaciones. “Las citaciones a las actividades económicas sirven para que subsanen observaciones encontradas que no representan riesgos inmediatos, por ejemplo: saturación de conexiones eléctricas en pocos puntos, o similares”, explicó.

Por otro lado, los efectivos de la Intendencia decomisaron 380 kilos de comida en mal estado y 63 kilos de alimentos varios en malas condiciones. También se incautaron y desecharon 136 utensilios de cocina, al igual que 56 productos envasados vencidos, en mal estado o sin registro sanitario.

“Si tiene la población alguna denuncia puede comunicarse con nosotros al 2900735. Estamos listos para tender las denuncias y aproximarnos de manera inmediata”, afirmó el intendente Salta.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: