Decomisan 60 kilos de vísceras de pollo en mal estado en la zona de Buenos Aires

357
Personal de la Subintendencia de la Subalcaldía Max Paredes decomisa vísceras de pollo en mal estado.
Personal de la Subintendencia de la Subalcaldía Max Paredes decomisa vísceras de pollo en mal estado.

AMUN/15-12-22

En un operativo que se realizó la mañana de este jueves, la Intendencia Municipal de La Paz decomisó 60 kilos de vísceras de pollo en mal estado que se comercializaban en la zona de Buenos Aires.

“Esta mañana se hicieron los controles de carne de pollo siguiendo el operativo lanzado por la Intendencia Municipal ‘Navidad sana y segura’, en ese entendido se están haciendo los controles. En el sector de la Buenos Aires, esquina Sebastián Segurola, donde se ha hecho el decomisos de 60 kilos de menudencias entre patas y cuellos que estaban en mal estado”, informó el  subintendente de la Subalcaldía Max Paredes, Gabriel Roso Enríquez.

Roso destalló que se hizo el control de licencias de funcionamiento, manipulación, vacunación, uniforme, inocuidad y balanzas. “También se hizo el control de licencias de funcionamiento, carnet de manipulación, carnet de vacunación, uniforme, inocuidad y control de balanzas. El control de balanzas se ha hecho el control con un peso patrón para verificar que están en condiciones y no están engañando a la población con el peso”.

El operativo abarcó las zonas Tarapacá, Garita de Lima y Buenos Aires del macrodistrito Max Paredes, donde también se controló lista de precios. “También se ha controlado la lista de precios para que no haya especulaciones, como Intendencia tenemos la obligación de controlar la lista de precios, no así el preso que ellos ponen”, señaló.

Roso destacó que las reuniones con las organizaciones de comerciantes de pollo dieron resultados tras no encontrar anomalías en la zona Tarapacá. “Hemos tenido reuniones con la federación para que entremos a estas fiestas inocuamente para que todo esté sano y limpio, hemos podido percatarnos que ha surtido efecto el trabajo que hemos venido realizando, estaban todos inocuos y cumplían con todo lo que se les ha pedido que tengan en sus actividades económicas, no se han encontrado anomalías salvo en la Av. Buenos Aires donde se vendían menudencias en mal estado”.

La autoridad municipal recomendó a la población verificar la calidad de las carnes antes de comprarlas. “Como Subintendencia Max Paredes, recomendamos a la población sobre todo que se fijen el estado de la carne, es fácil reconocer la carne de pollo, tiene un olor peculiar que es olor a lavandina y aparte que es pegajosa, se abre el pico del pollo y allí se mete el dedo y sale un olor (nauseabundo) y es fácil reconocer, pedimos controlar sus compras”.

Roso anunció que hay un programa que evalúa las actividades económicas para brindarles una certificación de puestos de venta autorizados. “El programa es evaluar a las actividades económicas si cumplen con la higiene para que se les dé una certificación de puestos de venta autorizados. Van a ser autorizados con una certificación que se les va a brindar como Intendencia Municipal”, concluyó.

En caso de que la ciudadanía identifique alguna irregularidad, dijo Roso, puede realizar denuncias al número telefónico 2900735 o apersonarse en las diferentes subintendencias municipales, ubicadas en las subalcaldías de los siete macrodistritos urbanos del municipio paceño.

///

El personal de la Subintendencia de la Subalcaldía Max Paredes decomisa vísceras de pollo en mal estado.

Deja un comentario