Decomisan 588 litros de alcohol sin registro y de contrabando, además de carnes y panetones insalubres

153
Un funcionario de la Intendencia en pleno trabajo en un mercado. Foto: Intendencia.

AMUN/16-12-22
La Intendencia Municipal de La Paz informó este sábado que decomisó 588 litros de alcohol sin registro y de contrabando, además de carnes de pollo, res y cerdo, también panetones insalubres, en los principales centros de abasto paceños, en el marco del Plan Navidad Sana y Segura.

“Hasta el momento tenemos 75 panetones decomisados con fechas hasta ayer (viernes), tenemos 84 sidras decomisadas, 12 kilos de fruta abrillantada, 25 kilos de carne en mal estado, 66 kilos de carne de pollo decomisados, 14 piernas de cerdo mal conservadas y 588 litros de alcohol con fecha de vencimiento o bebidas de contrabando”, informó el intendente municipal de La Paz, Christian Oporto.

Explicó que la Intendencia desplazó su personal en mercados de los diferentes macrodistritos de la ciudad. “Es un panorama global de todos los macrodistritos, hemos estado atacando lo que es la zona Sur, San Antonio, cruce de Villas, el mercado de Villa Fátima, hemos estado en el mercado Rodríguez, Manco Kapac, Garcilazo, zonas populares donde se expenden productos de alta demanda por fiestas de fin de año”.

La autoridad informó que en esta jornada se desarrollan trabajos en el macrodistrito de Mallasa y el viernes se realizó el operativo en actividades económicas de expendio de bebidas. “Hoy (sábado) estamos haciendo inocuidad alimentaria en el macrodistrito de Mallasa y ayer (viernes) en la noche hemos estado haciendo el control en actividades económicas que expenden bebidas alcohólicas”.

Oporto adelantó que la próxima semana se intensificarán los controles de salubridad, donde se desplazarán a más de 45 efectivos municipales para realizar las inspecciones. “La próxima semana igual tenemos un cronograma que vamos a cumplir, estamos trabajando también con personal de la Guardia Municipal, Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), realizando los operativos y esta semana que viene vamos a intensificar los operativos para cuidar a la población cómo Intendencia Municipal, vamos a desplegar alrededor de 45 personas que van a estar controlando”.

Recomendó a la población verificar la calidad de los productos antes de comprarlas. “Las recomendaciones de que primero debe ser un producto autorizado con registro Senasag, tienen todo el derecho de exigir al punto de venta, debe cumplir con el número de lote, fecha de vencimiento; las bebidas alcohólicas deben contar con el timbre de importación, en caso de ser bebidas importadas, y se deben de alertar en el caso de que algún producto tanto panetones, carnes o bebidas sean de un precio muy barato, porque eso ya llama la atención porque son productos de contrabando o adulterados”.

Oporto afirmó que las denuncias pueden realizarse en la línea telefónica 2900735 o apersonarse a las oficinas de la Intendencia Municipal, ubicada en el edificio Anexo al mercado Camacho y en las diferentes subalcaldías.

“La población que quiere hacer sus denuncias puede hacerlo, también puede escribirnos a cualquier red social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y apersonarse a las oficinas de las intendencias que están ubicadas en todos los siete macrodistritos en las subalcaldías y la oficina central está ubicada en el mercado Camacho”, dijo Oporto.
///

Deja un comentario