jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía pide no destrozar el pesebre navideño y animales en plaza Tejada Sorzano

AMUN/16-12-22
A días de conmemorar la Noche Buena, la Alcaldía de La Paz exhortó este sábado a la población a evitar destrozos recostando a niños en el pesebre navideño de paja del Niño Jesús o subirse sobre los animales gigantes a escala, ubicados en la plaza Tejada Sorzano de Miraflores.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, lamentó que en los últimos días se haya identificado con mayor frecuencia a personas que visitan los elementos ornamentales generando algunos destrozos y hasta riesgo de accidentes para los niños.

“Si bien no se ha restringido el acceso, existen personas que están entrando más al sector ocasionando daños como el retiro de la paja del nacimiento (cama), botando basura en el sector y desordenando las áreas donde tenemos las esculturas a escala”, manifestó.

Bacarreza explicó que algunos padres suben a los niños encima del camello o los menores lo hacen solos para sacarse fotos, acción que podría generar se voltee la escultura y causar accidentes. Asimismo, se ha retirado las cargas de paja de un burrito y una alpaca, intentando prender fuego, complementó.

“Lo más preocupante es la falta de respeto con el sector del pesebre, donde se encuentra la cama del Niño Jesús que generalmente se coloca en la Noche Buena, y han causado daños para tomarse fotos, lo que con el día a día se va deteriorando”, apuntó.

Bacarreza adelantó que se reforzará en los siguientes días la vigilancia, antes de restringir el paso total. Sin embargo, convocó a todas las familias cuidar estos espacios que han sido preparados con mucho tiempo y cariño por el personal técnico y obrero de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

“Como padres de familia podemos enseñar a nuestros hijos a generar una cultura del cuidado, y significado del nacimiento del Niño Jesús. No destrocemos, no botemos basura ni ingresemos con animales domésticos que hacen sus necesidades dentro del área del pesebre”, manifestó.

La autoridad municipal solicitó que, ante cualquier problema identificado por parte de malos ciudadanos, denunciar a alguna autoridad o llamar a la línea gratuita 114 para tomar las acciones pertinentes.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: