jueves, febrero 22, 2024

Popular

De lunes a viernes, actividades económicas deben cerrar una hora y media antes de la restricción horaria

AMN/17-06-21
Las actividades económicas en la ciudad de La Paz deberán cerrar a las 21:30, de lunes e viernes, debido a que la restricción a la circulación peatonal y vehicular rige entre las 23:00 y 05:00, de acuerdo con el Decreto Municipal 028/2021, que también ordena que en sábado el funcionamiento de los negocios cesará a las 21:00 y el domingo, a las 19:00.

“Estoy agradecido a la ciudad de La Paz, sin haber aplicado aún sanciones, las restricciones se cumplen en un 90% (…) la gente está respondiendo”, aseguró este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias, durante el programa “La Paz en paz” que condujo.

El decreto municipal refrenda las acciones sanitarias y restricciones que emitió el lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se especifica que durante los días hábiles de la semana, la circulación peatonal y vehicular está restringida entre las 23:00 y 05:00. Mientras que en sábado, la restricción será de 22:00 a 05:00 y en domingo entre las 20:00 y 05:00. Por este orden de horarios es que los negocios deben cerrar con anticipación.

El lunes 21 de junio, feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico, se replicará la restricción del domingo. Por otra parte, el decreto municipal también especifica que queda prohibida toda actividad y acontecimiento social con o sin consumo de bebidas alcohólicas, que se realice en lugares contratados o alquilados, tal y como lo ordenó el COEM.

Ante el anuncio de que el martes de la siguiente semana se volverá a reunir el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, Arias dijo que participará de la misma. “Tenemos que coordinar”, sostuvo la autoridad municipal con relación a esa cita porque considera que es necesario organizar acciones mancomunadas frente al incremento de casos de la Covid-19.

La Alcaldía de La Paz continúa con los servicios de los consultorios móviles y oxigenoterapia en los centros de salud; realiza controles para que en el transporte público se cumplan con las medidas de bioseguridad; e incluso el burgomaestre paceño encabezó los operativos para que la ciudadanía cumpla con las nuevas restricciones.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...
A %d blogueros les gusta esto: