AMN/29-08-21
Los operativos de la Alcaldía Municipal de este fin de semana derivaron en la suspensión de seis actividades económicas de 60 que fueron intervenidas, además que se decomisó más de mil bebidas alcohólicas.
“Hemos decomisado más de mil bebidas alcohólicas, hemos suspendido seis actividades y hemos citado por funcionamientos irregulares a más de 20 de estas actividades intervenidas”, informó este domingo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó el miércoles seis acciones preventivas para evitar una posible cuarta ola de la Covid-19 y una de ellas limita a dos horas la permanencia de personas en bares y restaurantes, mantiene el aforo del 50% y prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas entre 00:00 y 05:00.
“Recordar a la población que el horario de funcionamiento y de atención de las actividades comerciales es hasta las 12 de la noche, en ese horario ya no debe atender ninguna, pasado ese horario no pueden tener a ninguna persona, ni pueden seguir funcionando”, explicó Agramont consultado por los periodistas en la Feria Dominical de los Mil Colores.
La autoridad edil recomendó no relajar las medidas de prevención, puesto que el personal científico y sanitario alertó sobre la posibilidad de que se produzca una cuarta ola de la Covid-19.
“Seguimos en pandemia, incluso podemos afrontar una cuarta ola, que es lo que están prediciendo los científicos, no relajemos estas medidas, seamos responsables, asistamos de una forma responsable a nuestras actividades para que no estemos suspendiendo o pausando ciertas libertades que a la fecha tenemos”, añadió.
Las actividades que más han incumplido las disposiciones del COED, según Agramont, están ubicadas en los macrodistritos Centro y Sur. Pese a eso, la autoridad edil destacó que la mayor parte de los locales nocturnos cumplen con las restricciones y adelantó que los operativos de control serán permanentes en la ciudad.