La Paz/AMN.- El principal ícono de la plaza del Bicentenario sobre el Nudo Villazón fue grafiteado con pintura aerosol por desconocidos, denunció el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la Alcaldía paceña, Mario Gemio.

“Lamentablemente gente inescrupulosa ensució este ícono de gran importancia para la ciudad, emplazado en su momento tras convenio entre la Municipalidad paceña y la Universidad Mayor de San Andrés”, señala en una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).

La autoridad edil recordó que personal de la Dirección de Mantenimiento había concluido a finales de enero y principios de febrero el mantenimiento integral de la principal plaza y la restauración del ícono junto a la Escuela Taller.

“Era un trabajo complementario a los Jardines Verticales construido en el Nudo Villazón por el Plan Integral de Barrios de la SMIP. Y ahora nos encontramos con este panorama que afea el ornato público. No es sencillo limpiar el mármol, tiene sus complejidades”, manifestó.

Revitalización plaza

La Comuna inició durante la primera quincena de enero trabajos de mejoramiento integral en la plataforma y alrededores de la plaza del Bicentenario, donde se identificó daños en la cerámica de alto tráfico y destrozos en el ornato público.

Los trabajos se concentraron en un área de intervención de 1.380 metros cuadrados, aproximadamente. Se repuso piezas dañadas del piso (cerámica de alto tráfico).

Asimismo, se refaccionó las aceras laterales tanto de la plaza del Bicentenario e inmediaciones, se reparó los bolardos ornamentales y se pintó las barandas hacia la calle J.J. Pérez.

Paralelamente, se realizó en coordinación con otras unidades de la SMIP el bacheo y mejoramiento de la carpeta asfáltica. En inmediaciones a las avenidas Arce y 6 de Agosto se pintó la señalización horizontal (separadores de carriles) y el pintado de líneas segmentadas dentro el Nudo Villazón y se mejoró el delineado en el cruce de la J.J. Pérez. Además, el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público.

Deja un comentario