Para garantizar el normal desarrollo de los servicios de salud edil, la Alcaldía le pide al Gobierno recontratar al personal médico de la Aisem.

La Paz/AMN.- Una mujer de la zona de Senkata de El Alto y un varón de la provincia Ingavi recibieron hoy el alta médica en el Hospital Municipal La Portada. En este nosocomio edil son 25 personas que ya se recuperaron del coronavirus.

“La señora tiene 43 años y ha estado con nosotros 12 días y el señor tiene 71 años y ha estado internado 19 días”, informó la directora del establecimiento de salud, Liliana Gonzáles.

La autoridad comentó que la paciente de Senkata tiene a sus cinco hijos y cinco nietos en tratamiento en el Centro de Aislamiento Departamental; y su esposo está todavía internado en La Portada.

“Toda mi familia ha sido contagiada con el virus por mi esposo, es transportista y creemos que él se contagió en Chile o Santa Cruz. Todos estamos recuperándonos favorablemente”, sostuvo la vecina alteña, quien aseguró que volverá al hospital para donar ‘plasma hiperinmune’.

Por su lado, el adulto mayor recomendó a la población lavarse las manos y usar barbijo. “Solo yo me contagié, no mi familia. Agradezco a la directora del hospital y a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y a los nutricionistas que tan amablemente preparan los alimentos para todos los enfermos”, dijo conmovido el paciente del área rural.

Gonzáles detalló que hasta hoy 32 pacientes están bajo tratamiento médico de los cuales seis están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El 6 de junio este nosocomio edil dio de alta a la primera persona que recibió transfusión sanguínea de ‘plasma hiperinmune’.

Deja un comentario