La Paz/AMN. – Un adulto mayor de 65 años fue el primer paciente que recibió el alta médica luego de superar el coronavirus en el Hospital Municipal Cotahuma. En este nosocomio hay 55 pacientes con la enfermedad.
Con el agradecimiento al personal de salud, se despidió ayer en puertas del nosocomio el varón que estuvo 21 días en recuperación. Su estado de salud se agravó y fue entubado en un momento.
«Me han apoyado bien los doctores, he orado. Me ha cambiado la vida», afirmó el paciente que recibió el afecto de los trabajadores del hospital con arengas, globos y pancartas.
En Cotahuma hay 55 personas internadas, el establecimiento comenzó a funcionar desde el 29 de junio. Es el segundo exclusivo habilitado por la Municipalidad paceña para la pandemia y tiene capacidad para 65 camas; la inversión para su construcción fue de Bs 69 millones y otro Bs 1 millón para equiparlo con medicamentos e insumos.
Para esta emergencia sanitaria, el sistema municipal de salud cuenta además con el hospital La Portada que tiene 75 internados y en el Centro de Aislamiento Departamental hay otros 132 con síntomas leves.