Cuarentena dinámica: 15 acciones de bioseguridad se debe cumplir en microsnacks y comedores populares

10

La Paz/AMN.- Para la venta de comida preparada en microsnacks y comedores populares de La Paz, se debe cumplir al menos 15 medidas de bioseguridad, antes de abrir el negocio, durante el funcionamiento y después de cerrar.

Según la reglamentación para la reactivación de actividades económicas en el municipio, antes de abrir cualquier puesto o actividad, la persona encargada debe lavarse las manos, usar barbijo, mandil y cofia limpios, desinfectar el lugar donde preparará y expondrá los alimentos, alistar el alcohol en gel para el uso frecuente durante el día; y lavar y desinfectar los utensilios de cocina con lavavajillas.

Durante la atención al cliente, el comerciante debe desinfectarse las manos antes de la manipulación de los alimentos y durante la venta; usar un recipiente no metálico para el intercambio del dinero, desinfectarse las manos después de recibir y entregar el dinero; además, no tocarse el rostro, ni el barbijo y lavar constantemente los utensilios con lavavajillas.

Al cerrar el negocio o puesto de venta se debe desinfectar el ambiente con lavandina u otros similares, lavar las áreas de preparación de los alimentos, la cocina y utensilios con lavavajillas, llevar todo el uniforme para lavar y desinfectar diariamente; desechar el barbijo utilizado en la jornada y desechar la basura en el contenedor.

En este protocolo también se establece que los horarios de atención de los puestos o actividades de venta de desayunos es de 06.30 a 08.30, de venta de comidas y bebidas preparadas de 09.00 a 13.00 y los microsnacks atenderán de 12.00 a 16.00, de lunes a viernes. Ninguna persona podrá consumir los alimentos en el mismo negocio, todo debe ser para recoger.

Deja un comentario