Covid-19: personal edil controla mercados para evitar la especulación de precios

83 lecturas

La Paz/AMN.- Personal de la Alcaldía de La Paz comenzó en esta jornada los controles a centros de abasto y ferias itinerantes para evitar la especulación de precios de productos que se puede generar por la presencia del coronavirus (COVID-19) en Bolivia, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

En La Paz no existen casos confirmados de la epidemia, sin embargo la labor edil permitirá garantizar el regular abastecimiento de alimentos, además se orienta a los comerciantes sobre medidas de bioseguridad en la manipulación de productos.

Este sábado, al igual que ayer, centenares de vecinos acudieron a los mercados para comprar productos de primera necesidad. En el mercado de Villa Fátima, donde se hizo un operativo, la mayoría de los puestos de venta exhiben los precios.

“Si se identifica la especulación en los precios de primera necesidad se realizará la coordinación con instancias gubernamentales como la Oficina de Defensa al Consumidor y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a fin  de tomar acciones legales”, afirmó Valdenassi, en contacto con los periodistas.

La Dirección de Mercados y la Intendencia Municipal movilizan a 150 funcionarios en todos los macrodistritos. También se controla el uso de barbijos, guantes, gorra y filipina en vendedores de las actividades económicas de expendio de bebidas y alimentos, puestos en mercados y comercio en vías públicas.

Además, se recomienda a las vendedoras el lavado de manos con jabón líquido o jaboncillo de manera constante, secarse y, al finalizar, desinfectarse con alcohol en gel. El uso del desinfectante debe estará al alcance de comensales.

“Estamos haciendo el control de la buena manipulación de los alimentos, que no haya una contaminación y también la no existencia de puestos ilegales que puedan generarse alrededor”, explicó la autoridad edil.

Los baños de las actividades económicas deben estar habilitados sin restricciones, limpios y desinfectados, entre otras acciones que mencionó Valdenassi.

Deja un comentario