La Subalcaldía Cotahuma y los padres de familia trabajan de manera mancomunada en la obra
AMUN/16-09-24
Más de 300 estudiantes de la unidad educativa San Miguel de Alpacoma en el Distrito 4 de Cotahuma, serán los beneficiados con la construcción de dos nuevas aulas destinadas a evitar el hacinamiento y permitirán a este establecimiento recibir a mayor cantidad de estudiantes.
Al respecto el director Municipal de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, sostuvo que “se está dando inicio a la construcción de dos aulas, hay dos que ya se han concluido y dos más que se van a construir cumpliendo el compromiso del alcalde Iván Arias de apoyar como siempre la educación”.
La obra es ejecutada por la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social. La Subalcaldía Cotahuma, junto a los padres de familia, apoyará los trabajos con material y mano de obra para la pronta conclusión de las obras.
“Nosotros como profesores estamos felices porque hoy van a empezar con la segunda fase de la construcción de las aulas y eso es de beneplácito, vamos a poder inscribir más niños y queremos agradecer a las autoridades porque era necesario este trabajo”, sostuvo Adolfo Lugarani, director del establecimiento educativo.
“Estamos muy contentos por el apoyo de la Alcaldía, es una obra muy importante la que se va ejecutar para poder darles la comodidad a los estudiantes. Son alrededor de 370 alumnos y como la infraestructura es pequeña, hemos tenido que rechazar a muchos estudiantes”, dijo por su parte el presidente de la junta escolar, Santos Choque Flores.
///