Trabajos municipales incluyen prevención de riesgos y cierres controlados de vías
AMUN/22-11-2024
Personal de la Alcaldía paceña respondió con “rapidez” al desplome de un árbol de eucalipto de más de 25 metros de altura ocurrido la tarde del jueves. Las acciones de emergencia incluyeron el trozado y retiro del material vegetal, así como medidas preventivas ante otros posibles riesgos en el área.
“El árbol caído generó una alerta importante en la zona. Procedimos inmediatamente a su retiro y ahora evaluamos la estabilidad de otros ejemplares cercanos que presentan inclinación peligrosa”, informó el subalcalde de ese macrodistrito, Gonzalo Gonzales.
En el sitio, se detectó además un ciprés con desprendimiento de raíces, cuya extracción desde la base será prioritaria para evitar su caída hacia el talud. Asimismo, dos eucaliptos inclinados serán objeto de un análisis técnico para determinar si representan un riesgo similar.
Desde el jueves 21, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, realiza labores de limpieza y deshierbe en todo el perímetro afectado. Estas actividades implican el cierre temporal de la avenida Gregorio Reynolds entre las calles Oliva y Presbítero Medina. “Los cierres de vía son necesarios para garantizar la seguridad de los transeúntes y trabajadores”, explicó Gonzales.
Los horarios de cierre son de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 18:00 horas, con una habilitación intermedia de 12:00 a 13:30 para el tránsito vehicular.