AMUN/10-07-22
A menos de 24 horas de su habilitación, la red vial Costanera – Los Sargentos muestra fluidez en la circulación de vehículos que se conectan de la zona Sur hacia Sopocachi, Llojeta y El Alto a través del tercer carril, según evaluó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
“Conforme a la primera evaluación técnica, el carril exclusivo funciona adecuadamente, permitiendo el ingreso a Los Sargentos de manera rápida y eficiente. En las primeras horas de operación no se observaron conflictos en el carril de acceso y tampoco en la Costanera”, destacó.
De acuerdo con lo programado, la madrugada de este sábado fue habilitado el tercer carril exclusivo de ingreso a la Av. Los Sargentos.
“Aproximadamente a las 05:30, obreros ediles comenzaron a retirar a una volqueta las barreras y otros elementos que se encontraban sobre la vía y dejar limpio el sector. Posteriormente, nuestro personal técnico operativo activó a las 06:10 el funcionamiento de los semáforos”, relató.
La autoridad edil enfatizó que la demanda fue incrementando durante la mañana conforme avanzaba la jornada y que es natural por ser el periodo de adecuación.
“Esta primera evaluación muestra resultados positivos. Se continuará el proceso de seguimiento durante los próximos días y semanas. Hemos estado recogiendo la sugerencia de conductores y peatones, a quienes agradecemos, para evaluar y realizar los ajustes”, manifestó.
Ponderó el apoyo de la Guardia Municipal de Transporte que apoya en el ordenamiento vial. “Los peatones también deben apoyar, si bien existe una pasarela de cruce en la intersección Costanera y Los Sargentos, hay quienes quieren pasar directamente sobre las jardineras. Eso no es correcto”, señaló.
El alcalde Iván Arias inspeccionó la noche de este viernes las obras concluidas en la intersección Costanera-Los Sargentos, donde se habilitó un tercer carril, se instaló dos semáforos direccionales y dos semáforos con luz verde permanente, se colocaron ojos de gato como sonorizadores viales de velocidad y señalización horizontal, entre otros.
El burgomaestre afirmó que la optimización de red vial Costanera – Los Sargentos permitirá un acceso más rápido a Sopocachi, por la Av. Francisco Bedregal, y a la ciudad de El Alto a través de la conectividad directa con la Av. Mario Mercado.
///