AMN/ 13-06-21
Un corto circuito producido este martes, pasado el mediodía en el piso tres del Edificio Feliciano Cantuta y donde funcionan varias unidades de la Alcaldía de La Paz, provocó un incendio menor, sin mayores consecuencias y fue controlado rápidamente por efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta.
“La Secretaria Municipal de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informa que pasado el mediodía de este martes 13 de julio se registró un incendio menor en el piso tres del Edificio Feliciano Cantuta, donde funcionan varias unidades de la municipalidad paceña”, señala un comunicado emitido por la comuna paceña.
Agrega que “el incidente fue provocado por una chispa eléctrica, cuando obreros municipales realizaban el mantenimiento de tuberías sanitarias en cercanías a los conductos de ventilación”.
“El fuego solo alcanzó a quemar papeles y basura acumulados en ese sector, hecho que generó más humareda que fuego. Efectivos de Bomberos Antofagasta llegaron al lugar para verificar el hecho y solo utilizaron extinguidores”, subraya el documento.
El capitán de policía de Bomberos, Mauricio García, que lideró la intervención en el lugar, explicó que no hubo daños materiales de consideración y que solo se quemaron papeles y cartones los que provocaron las llamas que fueron controladas rápidamente por los mismos funcionarios municipales y luego por efectivos de bomberos.
“La recomendación que puedo dar es que no boten la basura en los conductos de ventilación sino donde corresponde porque es esta imprudencia la que puede provocar este tipo de incidentes que más bien no fue de magnitud”, dijo policía.
Los ocupantes del edificio fueron evacuados por seguridad, luego de una hora y después que el humo fue despejado, volvieron para recoger sus pertenencias.
García destacó que en cada piso había extinguidores que fueron usados tanto por personal que se encontraba en el edificio como por efectivos de Bomberos. Recomendó que en estos casos se evacúe siempre primero a los niños y a las mujeres, además de mantener la calma.
///