AMUN/ 24-02-22
Después de la caída de un muro perimetral, causada por la excavación de zapatas en una vivienda colindante, la Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) coordinaron el corte del servicio de agua para reparar el sistema de agua de la casa aledaña, en la zona de Miraflores.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), en la madrugada de este lunes se atendió la caída de un muro perimetral de adobe de 11 metros lineales por dos de alto, a consecuencia de una excavación de zapatas en una vivienda colindante, que ocasionó “pequeñas fisuras en el patio y depósito del domicilio afectado”.
El reporte explica que el corte de agua es para no comprometer la red de agua y descartó nuevos daños estructurales en la vivienda aledaña, ubicada en la calle Jamaica, entre Cuba y Guatemala, de la zona de Miraflores.
Una vez que el equipo técnico de la SMGIR constató que el evento no involucraría daño estructural en la vivienda, señalizó el área y como medida precautoria coordinó el corte del servicio de agua con Epsas, para evitar daños en la redes de agua del edificio afectado.
El mismo reporte da cuenta que aparentemente el permiso para la realización de trabajos de excavación se encontraría vencido. En este sentido, prosigue el reporte de la SMGIR, el personal de la Subalcaldía del macrodistrito Centro, se hizo presente para verificar la documentación de la obra y en las próximas horas emitirá un informe.
///