lunes, febrero 26, 2024

Popular

Copa Davis: Alcaldía habilitará parqueos y desplegará guardias para los encuentros entre Bolivia y Tailandia

AMUN/01-02-24

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que durante los encuentros de tenis entre las selecciones de Bolivia y Tailandia, que se disputarán este sábado 3 y domingo 4 de febrero, en instalaciones del Club de Tenis La Paz por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis, se habilitarán 362 espacios de parqueo para los aficionados a este deporte, además del despliegue de un contingente de guardias municipales para efectuar las tareas de vialidad, dado que se hará el cambio de sentido de circulación en dos vías.

“Estamos hablando de 362 cajones de estacionamiento que se van a habilitar alrededor de las vías aledañas al Club de Tenis que son las avenidas Arequipa y Los Álamos, las calles Benito Juárez, Las Retamas y Constancio Vigil, lugares en los que se va a permitir el estacionamiento de vehículos únicamente por este fin de semana, es decir los días sábado y domingo para que los aficionados a este deporte puedan asistir a este evento internacional”, señaló la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tania Rodríguez.

La funcionaria edil explicó que para el desarrollo de este encuentro internacional se han previsto cambios en la circulación vehicular en algunas vías adyacentes, para facilitar el ingreso de los espectadores al evento cuyo inicio está previsto para las 10:30 en ambas ocasiones. Aclaró que estos cambios son momentáneos y que el día lunes las vías de circulación volverán a la normalidad.

“Se va a realizar el cambio de sentido en dos vías que son de ingreso a Mallasa, en la calle Benito Juárez, entre la avenida Arequipa y el puente Amor de Dios que es de doble sentido, pero que por este fin de semana será habilitada sólo en el sentido de bajada, es decir desde la avenida Arequipa hasta el puente Amor de Dios y como par vial vamos a habilitar la avenida Los Álamos, desde la avenida Costanera hasta la avenida Arequipa que será habilitada sólo en el sentido de subida”, detalló.

La jefa de unidad de la Guardia Municipal, Patricia Krellac señaló que para este efecto y desde tempranas horas, un contingente de guardias municipales será desplegado para realizar las tareas de vialidad, además del apoyo y control en el ingreso de personas durante los dos días en los que se desarrollará el evento deportivo internacional.

“Se está realizando el disloque de 80 efectivos de la Guardia Municipal para realizar todo lo que compete al área vial y el control en calles adyacentes para los días sábado y domingo en los que se llevará a cabo el encuentro internacional de la Copa Davis Bolivia vs. Tailandia. El personal estará en el lugar a partir de las 07:00, considerando que la inauguración de este evento está prevista para las 10:30 y las tareas se van a desarrollar hasta la conclusión del evento.”, aseveró.

Rodríguez adelantó que no habrá cierre de vías y que el flujo vehicular continuará en el sector, sin embargo recomendó a los conductores, prestar la atención necesaria al conducir, reducir la velocidad de los motorizados, dar prioridad a los peatones e ingresar de manera ordenada a los espacios habilitados para el parqueo de vehículos y respetando los pasos peatonales, considerando que la actividad convocará a una cantidad considerable de espectadores.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: