Control Social cuestiona al Concejo Municipal y anuncia movilizaciones para la aprobación de búsqueda de créditos

70
El presidente del Organismo de Participación y Control Social, Eulogio Aruquipa, da sus criterios sobre la Rendición Pública de Cuentas Inicial del alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

Especial Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024 – De la Tormenta a la Esperanza

AMUN/30-04-2024

Durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024 que brindó el alcalde Iván Arias, la noche de este martes, el presidente del Organismo de Participación y Control Social (OPCS), Eulogio Aruquipa, cuestionó al Concejo Municipal por no aprobar la búsqueda de créditos para la ciudad por parte del Ejecutivo edil. La autoridad vecinal anunció movilizaciones de protesta.

Aruquipa sostuvo que el pedido mayoritario de las juntas vecinales tiene que ver con la canalización de al menos 10 ríos, más aún después de lo vivido en el último periodo de lluvias.

“Nosotros como controles sociales y dirigentes vecinales vamos a apoyar ese proyecto para que todos nuestros ríos sean canalizados y que todas nuestras zonas de alto riesgo sean estabilizadas. En ese entendido, el pueblo paceño, para este objetivo se va a unir, señor alcalde. Vamos a salir en marcha juntas vecinales, sectores vecinales, controles sociales para presionar al Concejo Municipal”, dijo Aruquipa.

La autoridad vecinal manifestó su extrañeza por la ausencia de los concejales municipales en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024.

“Ustedes saben, queridos paceños, el Concejo en esta gestión no ha hecho nada por el pueblo paceño, no ha aprobado ni un solo POA, ni un solo reformulado, ni un crédito, es el conocimiento de todos, y es el colmo, y esto ha llegado al límite, y nosotros nuevamente, le digo, señor alcalde, como pueblo paseo, nos vamos a movilizar para conseguir este crédito de 600 millones de bolivianos”, añadió.

En tanto, el representante de la Asociación Comunitaria del Distrito 15, Mauricio Ilimori también cuestionó las acciones de los concejales. “No son traidores al alcalde Iván Arias, sino a la ciudad de La Paz, ni los vecinos los conocen”, reprochó.

“A lo mucho que han hecho es darnos una cartulina a modo de reconocimiento, eso no necesitamos dirigentes, necesitamos gestión y obras, necesitamos presupuesto para la estabilización de los suelos. Conmino a los concejales, que nos están siguiendo por redes sociales, que aprueben la búsqueda de crédito”, dijo Ilimori.

///

Deja un comentario