Control de manipulación de carne permitió en la incautación de 200 kilos de producto en mal estado

27
Personal de la Intendencia Municipal muestra cómo la carne de cerdo debe tener sello de inocuidad para ser comprada. El fin es evitar que la población compre productos en mal estado. Foto: AMUN.

AMUN/27-12-21
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que confiscó más de 200 kilos de carne de res, pollo y porcina en mal estado, además decomisó utensilios de manipulación de productos cárnicos en condiciones deplorables, en los centros de comercialización y previa a la fiesta de la Navidad.

“Hemos incautado más de 200 kilos de carne de res, de pollo y porcina en mal estado, utensilios como mesas de corte, cuchillos y otros implementos más que se utilizan para la venta de este tipo de productos, hemos tenido éxito, hemos procedido al decomiso”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

El trabajo de fiscalización fue realizado por la Intendencia Municipal con el fin de otorgar seguridad a la población cuando tenga que comprar diferentes tipos de carne. Ante cualquier irregularidad, la población podrá hacer la denuncia respectiva.

“Queremos darle a la población seguridad, que ante cualquier irregularidad que vaya observando en los distintos mercados de abastos o friales y otros tipos de almacenes donde compran y se comercializan este tipo de carnes hagan las denuncias correspondientes en la página de Facebook de la Intendencia municipal o de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE)”, añadió Agramont.

La autoridad municipal recordó que con anterioridad se capacitó a las vendedoras de los mercados en la manipulación y corte de la carne, especialmente la de cerdo donde suele anidarse la larva de la cisticercosis, peligrosa para la salud.

En tanto, el intendente municipal, Luis Carrasco, informó que desde este miércoles 29 se instalarán carpas de la SMDE en los diferentes centros de abasto de la ciudad para que la ciudadanía pueda verificar el peso de la carne que compró a través del sello de certificación de la comuna y si no tienen cisticercosis.

“La intendencia, a partir del miércoles, va a colocar carpas en cada mercado del municipio para que la población pueda hacer la verificación del peso, adicionalmente la verificación del cerdos y si alguna personas quieren que verifiquemos que lo que ha comprado está en buen estado”, explicó Carrasco.
///

Deja un comentario