Población de la ciudad de La Paz. Foto: AMUN.

AMUN/11-07-22
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, informó este lunes que en la semana epidemiológica 27, entre el domingo 3 y sábado 9 de julio, los contagios de Covid-19 subieron en 73%, respecto a una anterior, en plena quinta ola, y pidió a la población paceña completar esquemas de vacunación.

Los casos aumentaron en el municipio paceño de 1.127 que se tuvo en la semana 26 a 1.687 en la última semana.
En tanto, los contagios en el departamento de La Paz también aumentaron de 1.207, que se tenía en la semana 26 a 2.179 personas infectadas en esta última semana y que coloca al departamento en el tercer lugar de contagios a nivel nacional.

Según el informe del ministro de Salud, Jeyson Auza, en la semana epidemiológica 27, en Bolivia se presentaron 14.742 casos, lo que significa un 65% de incremento, es decir 5.739 más contagios que una semana antes. Del total, el 90.6% de los casos se concentran en cuatro departamentos.

En Santa Cruz se registraron 5.464 casos y representa el 37,1%, en Cochabamba 4.054 infectados, que significa 27,5%, sigue La Paz con 2.179 contagios, el 14,8% y Chuquisaca 1.655 casos, el 11,2%.

Ante el aumento de los contagios en el municipio paceño, la secretaria Vargas reiteró la recomendación de vacunarse con las dosis que corresponda a cada persona y mantener las medidas de bioseguridad, uso del barbijo, desinfección o lavado de manos constante, distanciamiento social y ventilación de los ambiente cerrados.

Para la vacunación anticovid, la Alcaldía de La Paz instala cotidianamente, un punto móvil parta la toma de pruebas y para la vacunación contra la influenza y la Covid-19 en la plaza San Francisco. Además, la ciudadanía también puede vacunarse en los cinco hospitales municipales y en todos los centros de salud de la ciudad.

El ministro Auza también informó que en la última semana hubo 12 decesos en el país, de los cuales siete no contaban con la vacuna anticovid, además, del total 10 eran personas mayores de 60 años, seis tenían enfermedades de base y ninguno contaba con algún registro sobre la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.
///

Deja un comentario