Obreros municipales construyen caja de captación de agua que evitará destrozos sobre la Av. El Rosario
Obreros municipales construyen caja de captación de agua que evitará destrozos sobre la Av. El Rosario

AMUN/02-09-22

El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Cristian Iriarte, informó este viernes que obreros construyen un sumidero de dimensiones grandes, tipo desarenador, para que el material de arrastre que baja de un talud ingrese a una caja de captación que evitará ocasione destrozos sobre la Av. El Rosario de la zona del mismo nombre, perteneciente al Macrodistrito Sur.

“Se trata de una demanda vecinal durante varias gestiones, a unos 300 metros ingresando por la Av. Los Sargentos. En la época de lluvias siempre se tenía la pérdida de plataforma de la vía ocasionando cárcavas, producto de las aguas que salían del cerro”, apuntó.

Explicó que, tras evaluación técnica, se inició el pasado lunes la construcción de una caja de captación, para que el material de arrastre (piedra y arena) pase por otro muro lateral que sirve como desarenador y con un sistema de tubería ingrese sin obstrucción.

“Durante el pasado año se ha ido paliando la búsqueda de solución con el rellenado y compactado del área de la avenida que presentaba cárcavas. Eran intervenciones que demandaban recurrentemente entre tres y cuatro días, por lo que ahora se buscará otra solución integral”, manifestó.

El sumidero que cuenta con una dimensión interior de 2,00×1,70 metros y una altura de 1,60 metros permitirá captar todo el material que baja de la quebrada y, posteriormente, llevarlo hacia un costado que desemboca al rio que pasa por el lugar, complementó.

“Es importante recalcar las gestiones de la junta vecinal que aportaron con cemento y, en contraparte, la Alcaldía con la mano de obra y todos los áridos. La obra es de vital importancia, toda vez que en época de lluvias cortaba el acceso vehicular a todos los vecinos que viven en la parte posterior de los trabajos, donde alrededor a 200 familias se veían afectadas”, destacó.

Se prevé la siguiente semana concluyan todos los trabajos. Complementariamente se refaccionará las cunetas y repondrá el empedrado del sector, finalizó Iriarte.

///

Deja un comentario