Piden a constructora del Hospital San Antonio subsanar documentos para pagar sueldos a obreros

49
El Hospital San Antonio ya tiene un avance en su construcción. Foto: AMUN.

AMUN/13-04-22

La Alcaldía de La Paz pidió este miércoles a la empresa Velarde SRL, que construye el Hospital San Antonio de segundo nivel, en el macrodistrito del mismo nombre, subsanar la documentación para el pago de sueldos a los obreros que son sus dependientes.

“La Alcaldía no tiene contrato con los obreros (de Velarde SRL) y los trabajadores deberían hacer la presión a la empresa y no a la Alcaldía de La Paz; la empresa va subsanar las observaciones que se han hecho para desembolsar de manera inmediata; es un tema de procedimiento que deben subsanar”, afirmó el jefe de la Unidad Íntegra de Gobernabilidad de la Dirección de Gobernabilidad, Sandro Fernández.

Los obreros piden el pago de sueldos de marzo pasado. Fernández explicó que la constructora Velarde SRL debe subsanar la documentación y corregir el procedimiento para que la comuna paceña proceda con el desembolso y de esta manera se pague los haberes del mes anterior.

“Se ha podido evidenciar que la empresa no ha subsanado algunas observaciones, informes y las planillas, y que ha sido una falta de información de la empresa a los obreros respecto a quién les adeuda”, dijo Fernández. Insistió que la comuna paceña tiene el dinero para realizar el desembolso pero lo hará después que la constructora subsane el procedimiento.

Este miércoles se reunieron ejecutivos de la constructora, los representantes de los obreros, los secretarios de Finanzas Públicas, José Antonio Rivera, y de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, de Supervisión y Fiscalización y Obras y Servicio, Javier Zeballos, y personal de la Dirección de Gobernabilidad.

El Hospital San Antonio de segundo nivel, que se construye desde marzo de 2021, fue ajustado en su diseño original y ahora tendrá 11 camas más, siete unidades de terapia intensiva en lugar de ocho unidades de terapia intermedia y seis cunas de cuidados intensivos neonatales en lugar de dos, sin que estos cambios representen un incremento en el presupuesto definido. En los hechos, el número de camas sube de 113 a 124.

///

Deja un comentario