Conoce las cualidades de las raciones del Alimento Complementario Escolar paceño

128
El Gobierno Municipal de La Paz prepara el Alimento Complementario Escolar para el retorno a clases.

AMUN/30-01-24
El fortalecimiento del sistema inmunológico y de los huesos, el aporte de fibra y antioxidantes para prevenir enfermedades cardiovasculares, además del aporte de minerales y vitaminas al organismo, son algunos de los beneficios de las raciones sólidas y líquidas del Alimento Complementario Escolar (ACE), que distribuirá la Alcaldía de La Paz a los estudiantes desde el lunes 5 de febrero.


Como parte de las raciones líquidas, se distribuirá leche chocolatada semidescremada, bebida láctea, leche saborizada, yogurt probiótico saborizado, yogurt bebible con pulpa de frutas, leche semidescremada saborizada, néctar con pulpa de frutas, néctar con frutas cítricas, néctar con frutas amazónicas, néctar de manzana con quinua y néctar con pulpa de frutas, y cereales.


Los alimentos líquidos contienen proteínas, vitaminas A y C, minerales, como calcio, fósforo, zinc y hierro, ácido fólico, además de lípidos y kilocalorías, que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico, huesos y dientes del organismo de los escolares, según datos de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social.


Asimismo, todos los nutrientes mejoran el tránsito intestinal, reducen el riesgo de osteoporosis, ayudan al crecimiento de tejidos y la función celular, aportan energía al cuerpo, mejoran la absorción de nutrientes, colaboran a la salud del corazón, mantienen controlados los niveles de colesterol, reducen el riego de alergias y previenen la anemia.


Mientras que las raciones sólidas, como las galletas laminadas con cereales, oblea con semillas y con chips de chocolate, los cereales con frutas deshidratadas, hojuelas de cereales andinos, integral con sabor a frutas e integral con chocolate, la barra con frutos rojos y chía, los queques con frutas y quinua, además de los panes integrales y verduras, contienen proteínas, kilocalorías, lípidos y minerales como el calcio, zinc, fósforo, hierro y ácido fólico.


Entre las raciones sólidas también se distribuirá frutas como plátano, naranja, pera de agua, guineo, mandarina, manzana y uvas, que contienen vitaminas A y C, kilocalorías, proteínas, lípidos, calcio, hierro y fósforo.


Todos los nutrientes que contienen las raciones sólidas disminuyen el daño causado por el estrés, refuerzan el sistema inmunológico lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades infecciosas, ayuda a la cicatrización de heridas, evita el envejecimiento celular por el contenido de antioxidantes, facilita el tránsito gastrointestinal, favorece el buen funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea.
También aportan “gran cantidad de energía para el rendimiento físico e intelectual”, coadyuva a la desintoxicación y remineralización del cuerpo, previene la anemia, y fortalece huesos además de los dientes.


Este 5 de febrero comienzan las clases en los diferentes centros educativos y el Gobierno Municipal de La Paz alista el Alimento Complementario Escolar para que llegue a todos los estudiantes.

Deja un comentario