El nuevo material es amigable con el medio ambiente, resistente y durable
AMUN/13-08-24
Pavimento cerámico (PAVIC) es un nuevo elemento constructivo que la Subalcaldía Cotahuma incorporó en la construcción de aceras en las calles Ángel Dávalos, José Aguirre Achá y Julio Sánchez del Distrito 6 de ese macrodistrito y como parte de la ejecución de obras del Plan Operativo Anual (POA) 2024.
“Se ha incorporado este nuevo material que es más amigable con el medio ambiente y se caracteriza por su resistencia y durabilidad, además de no ser peligroso ya que tiene características antideslizantes”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
El pavimento es beneficioso para el medio ambiente porque es un producto ecológico elaborado en base a material cerámico reciclado de fábrica para “ayudar a nuestro planeta”.
Entre sus bondades, esta su alta “reflectancia”, es decir, reduce el uso de postes de luz ya que refleja la luz con buena intensidad. Además, evita la propagación de las islas de calor urbanas, es resistente y duradero con el paso del tiempo.
Las aceras de las calles Rigoberto Paredes y Venancio Burgoa fueron también construidas con PAVIC, por lo que el acabado de la obra es distinto al habitual vaciado de cemento.
///