Concluyó la distribución de la ‘MochiCebra Maravillosa’ a las unidades educativas del municipio

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La Paz/AMN. – Un total de 225 unidades educativas del municipio recibieron la ‘MochiCebra Maravillosa’, con lo que concluyó la entrega realizada por la Alcaldía Municipal. Este trabajo sufrió una demora debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La información fue proporcionada por la jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, Wara Vilaseca, quien explicó que el “viernes hemos terminado con la última unidad educativa, en este caso Damián de Veuster. Ahora estamos haciendo la última revisión de documentación y preparando el informe final. Concluyó exitosamente, sin novedades, sin problemas ni complicaciones”, agregó la autoridad edil.

Durante el proceso de distribución, la Municipalidad entregó a los directores, representantes de la comisión pedagógica y padres de familia de cada establecimiento educativo (10 personas) para que distribuyan a los estudiantes el paquete de material escolar.

En febrero de este año se completó la distribución a 116 escuelas, pero la continuidad de entrega quedó rezagada por la emergencia sanitaria. Desde el 7 de septiembre se reactivó el procedimiento para los 225 establecimientos faltantes.

Vilaseca agradeció a los representantes de la comunidad educativa por la “oportuna presentación de documentación y la recepción de materiales”. En una mayoría de las escuelas ya terminó la distribución directa a los estudiantes, y en otras, está en la recta final. Cada mochila contiene textos inclusivos y didácticos, cuadernos, estuche geométrico, plastilina y colores, según el nivel.

“La entrega de la mochila es a través de los padres de familia sin ninguna condición previa”, aclaró la autoridad, a tiempo de indicar que es gratuita. El beneficiario solo debe presentar la cédula de identidad o el certificado de nacimiento. Vilaseca destacó la organización de los directores, maestros y padres de familia que cumplieron las medidas de bioseguridad.

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