Concluye sellado de fisuras y reparación de grietas en tramo 2 de revitalización de Av. Ballivián

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AMUN/ 7-02-22

Este lunes concluyó el sellado de fisuras y la reparación de grietas en el segundo tramo de revitalización integral de la Av. Ballivián, entre las calles 15 y 17, trabajos previos al bacheado de nivelación de la calzada que posteriormente será asfaltada para que quede como nueva.
“Hemos terminado con la reparación de fisuras en el carril de subida y mañana (martes) terminaremos con ese trabajo en el carril de bajada, para luego efectuar la nivelación en ambos carriles”, informó a Agencia Municipal de Noticias el gerente general de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja.
La noche del viernes 21 de enero, el alcalde Iván Arias inició los trabajos de revitalización integral en la Av. Ballivián, principal ruta de la zona de Calacoto, que comprende entre las calles 12 y 21, y cuya primera parte entre las calles 12 y 15 ya fue asfaltada y mejorada la jardinera central.

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Los obreros de Emavías con escobas y sopletes de aire trabajan intensamente limpiando para sellar con alquitrán las grietas y fisuras. “Estamos trabajando de manera continua hasta 18 horas diarias para avanzar y terminar lo más rápido posible, como ocurrió en el primer tramo”, dijo Berdeja.
De acuerdo con el informe de Berdeja, lo primero que se hizo es picar el antiguo asfalto y en algunos sectores se levantaron todo para nivelar, principalmente los sectores donde hay “pronunciados lomos” debido a la invasión de raíces de los árboles que están en las aceras laterales y en otros casos por el constante tránsito de vehículos pesados.
“Concluimos con el bacheo de nivelación y de inmediato comenzamos con el asfaltado que esperamos concluir hasta el martes (de la próxima semana) a más tardar”, dijo Berdeja al informar que desde mañana se empieza a imprimir (sellar) colocar sobre la calzada el pegamento que es un paso previo antes de echar al asfaltado.
El gerente de Emavías afirmó que tienen listas a las cuadrillas para que el proceso de sellado sea rápido, además que se cuenta con el apoyo del camión denominado termo tanque que pone el sello a una temperatura de 70 grados centígrados y luego lo riega sobre la vía.
“Tenemos al personal listo para iniciar el proceso de impresión para luego vaciar el asfaltado; esperamos avanzar sino nos perjudica la lluvia para concluir el segundo tramo hasta el martes (15 de febrero) eso si no nos perjudica la lluvia”, afirmó Berdeja.
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