AMUN/15-10-22
Este sábado concluyó la primera fase del colocado de la nueva capa asfáltica de la Av. Busch, entre la calle Villalobos y el monumento Busch, en los carriles de bajada y subida. Desde este punto de la vía hasta plaza Villarroel se emprendió la segunda etapa con trabajos del retiro del asfalto viejo en horas de la noche y con el recapeo en el día.
“Hoy (sábado) terminamos la primera fase del recapeo de la Av. Busch, en sus dos sentidos, hemos empezado en la calle Villalobos y ahora estamos en el monumento a Busch, vamos a terminar eso (en plaza Villarroel) y habilitar hasta ahí y luego vamos a empezar a hacer aceras”, informó el alcalde Iván Arias desde la vía donde obreros municipales colocaban el asfaltado nuevo.
Después del retiro del asfalto viejo, el 4 de octubre arrancó el recapeo del primer tramo en la Av. Busch, entre el monumento Busch y la calle Villalobos de la zona Miraflores. La primera jornada se inició en el carril de bajada de la avenida que comprende entre el monumento Busch y calle Panamá, con el cierre parcial de la vía desde las 08:00 hasta las 22:00.
“La segunda fase, es desde la Av. Busch hasta la plaza Villarruel, dando toda la vuelta, en ambos sentidos. Es una obra de más de nueve millones de bolivianos y estamos trabajando mañana, tarde y noche, porque hay que trabajar en la noche haciendo el fresado y en el día aprovechando el calor para echar la capa asfáltica”, dijo el burgomaestre.
Agregó que la obra está avanzada en un 50% y el otro 50% hasta el 24 de noviembre se habrá terminado este trabajo y luego vendrán las obras paralelas de arreglos de aceras y de jardineras.
“Después de esto, nos vamos a la Av. Hernando Siles desde la calle 0 a la 17 de Obrajes con una intervención similar, para luego terminar la Av. Ballivián de la calle 8 a las 12 y de la 21 a la 23 respectivamente”, dijo.
La autoridad municipal anunció que este domingo a las 10:30 se inaugurará la Av. 9 de abril con obras de recapeo, además con obras complementarias. “Una avenida de más de dos kilómetros con la misma intervención, pero faltaban las aceras y eso es lo que se va a entregar mañana”, enfatizó.
Arias inició el 30 de septiembre la revitalización de la Av. Busch, que consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica y que es efectuado en dos tramos.
El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos y el segundo desde el monumento Busch hasta plaza Villarroel. Adicionalmente, el proyecto de mejoramiento vial incluirá nueva señalización termoplástica, refacción de aceras, cunetas y jardineras, entre otros trabajos complementarios.
///
El alcalde Iván Arias en la Av. Busch donde concluyó la primera fase del recapeo. Foto:AMUN