La Unidad Educativa Cristo Rey.

AMUN/28-07-22
De manera coordinada con padres de familia, la Alcaldía de La Paz concluyó los trabajos de mejoramiento integral en el kínder Cristo Rey Inicial, ubicado en la zona Sopocachi Alto del Macrodistrito Cotahuma. Reencarpetado de dos aulas, patio, baños y pasillos, pintado de fachada interior, exterior y de murales, entre otras tareas, relucen en la infraestructura educativa que se encuentra remozada.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que esta es la segunda infraestructura escolar que recibió un mejoramiento integral con obreros ediles, en una labor conjunta con las juntas escolares y dirección.

“Al igual que en la Unidad Educativa Hernando Siles (turno mañana) y Simón Rodríguez (turno tarde) se ha ejecutado un tratamiento completo en pisos y paredes deteriorados, desde el revoque para hacer los murales con diseños infantiles con el objetivo que los niños sientan la alegría de estudiar y divertirse”, manifestó.

Bacarreza detalló que entre la totalidad de tareas efectuadas en la UE Cristo Rey Inicial están el encarpetado de 186 metros cuadrados de nuevos pisos, instalación de siete lavamanos para el baño de niños y niñas, reparación de seis puertas de madera, instalación de 16 metros de barandas, construcción e instalación de una muerta metálica del ingreso principal y el pintado de 804 metros cuadrados de graderías de cancha, pasillos, zócalos, barandas, puerta principal, baños, murales en patio e ingreso principal, fachadas internas y externas, entre otras.

“Para llegar a estos resultados se han tenido que ejecutar las tareas preliminares, lo más duro para nuestro personal que fueron las demoliciones de pisos y muros en mal estado, cuyos escombros fueron retirados. Adicionalmente, la limpieza de cámaras sanitarias y pluviales, el deshierbe y la construcción de gradas para el ingreso al parque”, destacó.

La Alcaldía de La Paz, a través de obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), inició el pasado 22 de junio el mejoramiento integral de unidades educativas. De acuerdo a programación, los trabajos en las escuelas Hernando Siles-Simón Rodríguez Carreño del Macrodistrito Periférica y Cristo rey Inicial de Cotahuma están concluidos.

Actualmente se encuentran en ejecución los trabajos en las UE Ricardo Cristo Rey Fe y Alegría-San Luis del Macrodistrito Cotahuma, Ricardo José Bustamante de Periférica y Julio Cesar Patiño del Macrodistrito Sur. Y están en programación la atención en Mariscal Antonio José de Sucre “A” del Macrodistrito Hampaturi, Carlos Beltrán Morales-Alfredo Guillén Pinto de Centro y Jupapina del Macrodistrito Mallasa.

“Cada intervención de infraestructura educativa tiene su propia particularidad y requerimiento que es coordinado con las juntas escolares y direcciones. Cuando concluimos los trabajos programados aparecen detalles complementarios que son solicitados a último momento y que debemos atenderlos”, concluyó Bacarreza, secretario municipal de Infraestructura Pública.

///

Deja un comentario