domingo, marzo 3, 2024

Popular

Sensibilizan a la población sobre la importancia de vacunar a las mascotas en feria municipal

AMUN/25-02-23
Una gran afluencia de ciudadanos asistió este sábado a la plaza Tejada Sorzano para obtener información sobre el cuidado de perros y gatos, además de la vacunación y desparasitación respectivas que fueron suministradas de manera gratuita, en la feria denominada “Educarse es ¡Guau!” de la Casa de la Mascota.

“Hemos iniciado nuestro trabajo de apoyo a los animalitos en general con Zoonosis, con la Casa de la Mascota, para empezar a concientizar a la población de qué es lo más importante; tenemos stands para dar información correcta, informar sobre la vacuna para la rabia y la desparasitación”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

La autoridad edil manifestó su complacencia por la gran afluencia de personas que asisten a la feria con el objetivo de informarse sobre el cuidado de las mascotas, cuándo procede hacer una vacunación, una desparasitación, una esterilización y recomendar que la mejor medida es adoptar un animal, sea perro o gato, mas no comprarlo.

“Que la población sea consciente, vacune a sus animalitos, los tenga seguros en su casa como corresponde, vacunados, desparasitados, con buena alimentación, que no los dejen salir a la calle porque ahí se pierden y tenemos estos problemas que hoy en día son perros abandonados; tenemos increíblemente una gran cantidad de perros abandonados en la calle por esta situación”, dijo.

Verduguez recomendó a los padres de familia que el momento de decidir otorgarle al hijo una mascota razone y piense en la adopción, que es la mejor medida a asumir.

“Nos emocionamos como papás, compramos animalitos para nuestros hijos, pequeños cachorritos que a medida que van creciendo ya parece que fueran un estorbo, directamente los abandonamos, no tenemos esa pena, si vamos a tener un animal adoptemos ya no compremos”, reflexionó la autoridad municipal.

Fuera de la feria, la Casa de la Mascota cuenta con animales para la adopción en sus instalaciones. La secretaria de Salud informó que hay cuatro animales de dos años que hace año y medio buscan tener una nueva familia, pero hay personas que no se animan a dar este paso porque prefieren comprar cachorros.

Después de informarse y proceder a vacunar a sus perros y gatos, personal de la Casa de la Mascota montó una pasarela en la plaza Tejada Sorzano para un desfile de animales a los que se les otorgará premios.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: