sinani, alcaldia,

La Paz/AMN.- El Concejal del Sol.bo Fabián Siñani consideró este martes que la Diputada por el MAS, Betty Yañíquez, deberá demostrar en estrados judiciales si hubo favoritismo en la contratación de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.) que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

La jefa de la bancada del partido en función de gobierno denunció ayer sobre el presunto favoritismo argumentando de que la esposa de Siñani sería la representante legal de Tersa.

“Ha mentido, ha dicho que mi esposa es la representante legal y eso es absolutamente falso; ha dicho que hemos favorecido a la empresa. Tiene que demostrarlo cómo es que hemos favorecido, más bien, por el contrario, hemos actuado con mucha rigurosidad y dureza”, indicó el legislador edil.

La autoridad esperará que la parlamentaria formalice la denuncia ante el Ministerio Público para luego interponer una acción judicial por la comisión de delito de difamación.  

Siñani aclaró que su esposa no es la representante legal de la empresa mencionada; sin embargo, refirió que ella fungió como “abogada externa” de la firma para atender casos laborales específicos.

“Ella no es parte de la directiva, no toma parte de las decisiones, no hay un solo trámite, un solo proceso, un solo procedimiento que tenga que ver con ninguno de los dos rellenos sanitarios (Mallasa y Alpacoma) con los cuales la Alcaldía tiene un contrato”, explicó el legislador entrevistado en Unitel.  

Aclaró que los contratos entre la Municipalidad y Tersa se firmaron en 2005, “En ese entonces, yo no era concejal y mi esposa no tenía ninguna relación con Tersa, Luis Revilla no era Alcalde. Fue Juan Del Granado el que firmó estos contratos”, dijo.

Refirió que su esposa tuvo una vinculación laboral 10 años después de la firma del contrato  con Tersa.

Finalmente, explicó que su autoridad, en calidad de concejal del municipio de La Paz, llevó adelante acciones de fiscalización y multas a Tersa, lo cual demostraría que “hemos actuado con absoluta rigurosidad y apego a la ley”.

Deja un comentario