AMUN/27-05-22
Con una velada artística, el alcalde Iván Arias festejó la noche de este viernes a las mamás en plaza Tejada Sorzano y allí les pidió que enseñen a los hijos a superarse, trabajar y a soñar, porque la vida se construye día a día.
“Quiero darles tres consejos de mi mamá que me daba para orientar mi vida: el primero, ‘hijo, la pobreza no es para mostrarla, sino para superarla’; antes andar con el pantalón roto, era malísimo, ahora es moda, mi mamá me ha enseñado a zurcir; he aprendido a zurcir las medias con foco; mi mamá me decía: ‘no puedes andar con las medias agujeras”, dijo Arias.
El burgomaestre, junto a su esposa Mercedes Butrón, se presentó ante una multitud que se concentró en la plaza próxima al Hernando Siles, donde dos grupos musicales alegraron y lograron hacer bailar a muchas mamás, en una noche fría, y dos niñas cantaron a las madres en su día, llevándose todos los aplausos de centenares de personas que se dieron cita.
La segunda sugerencia del alcalde de La Paz a las madres fue la importancia del trabajo. “La segunda que me decía, ‘hijo usted no ha nacido en una cuna de oro, no tiene el apellido; si usted quiere prosperar’, le recomiendo a los que venimos de abajo, es el trabajo; ‘supérese hijo, estudie, aprenda de los mayores y eso le va a llevar adelante”, añadió.
Mientras los artistas alegraban la noche, las mamás recibieron api con buñuelo, lo que en parte palió la frígida noche de viernes, pero la alegría era inconfundible y las agasajadas no dejaban de aplaudir y reír.
La tercera enseñanza que compartió el alcalde Arias en la velada artística es soñar, pero con los pies en tierra y con el trabajo diario. “Y, la tercera cosa que me decía era: ‘siempre que miro la estrella, me acuerdo de ella, uno de niño quiere tener todo; mi mamá me decía: ‘hijito, está bien que mires las estrellas, pero con los pies en la tierra porque caminando de a poco vas a llegar a las estrellas. Hay que pisar tierra, porque los sueños se van construyendo cada día”, aseveró.
Luego, Arias dijo que a él y a su esposa les gusta una letra de la danza de morenada. “Hay una canción que a mi esposa y a mí nos gusta. Es una morenada. ‘Hemos jurado amarnos hasta enloquecer, hasta morir de viejos, hasta enloquecer; hasta envejecer, hasta morir de viejos…”.
La esposa del alcalde de La Paz destacó el trabajo de las mujeres de todos los rubros. “Les doy mi más sincera manifestación de cariño, a todas las mamás que están aquí presentes, porque su día a día es una jornada muy larga, es un día de amor, es un día de ternura, un día de cocina, un día de tarea y eso es muy importante para los chicos porque van a crecer, ese día no está lejos y van a dirigir este país”, dijo Butrón.
Al final, el alcalde Arias mostró una escultura artística que este viernes fue descubierta en plaza Tejada Sorzano. La gigante escultura metálica tiene 2,65 metros de altura y pesa 320 kilogramos. La plataforma donde está asentada la escultura tiene 30 centímetros de alto, con una base de 3,10 de largo por 3,60 metros de ancho.
“Hemos puesto este monumento en homenaje a la mujer trabajadora, en la Alcaldía tenemos muchas mujeres obreras que trabajan en la noche, cuando hay algún derrumbe, también aquellas que recogen la basura. Esa mujer que han visto ahí, es una obrera, escultura que han hecho los mismos trabajadores municipales y es en homenaje a la madre obrera”, dijo Arias.
///