AMUN/05-02-2024
Con una inversión global que supera los 107 millones de bolivianos, el alcalde Iván Arias inició este lunes la entrega del Alimento Complementario Escolar (ACE) diferenciado por niveles y la mochila escolar también diferenciada en beneficio de 138 mil estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.
“En todo el municipio de La Paz, en colegios fiscales y de convenio, son 138 mil alumnos y alumnas, vamos a entregar a inicial, primaria, secundaria y educación y especial. Como estaba comprometido, el día de hoy entregamos el Alimento Complementario Escolar (ACE) por niveles y también las mochilas escolares diferenciadas por niveles, aquí estamos cumpliendo, palabra empeñada, palara cumplida, estoy muy contento, aparte de las refacciones en escuelas”, informó el alcalde paceño a los periodistas en la Unidad Educativa España, donde inauguró el año escolar.
El burgomaestre precisó que la mochila escolar será entregada en su totalidad hasta fin de mes, tal como se acordó con las juntas escolares, bajo el rótulo de “Mochilator”, dado que son de alta resistencia y durabilidad. Asimismo, destacó que el ACE es de entrega diaria hasta la conclusión de las clases.
“Las mochilas diferencias son por un valor de más de 7 millones de bolivianos y el Alimento Complementario Escolar (ACE) es una inversión de 50 millones de bolivianos por año, el contrato es bianual, son 100 millones de bolivianos”, aseveró, a tiempo de destacar que ambos servicios son provistos por empresas nacionales, muchas de las cuales se ha asociado para cumplir con los requerimientos.
En lo que respecta al ACE, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, explicó que las raciones a entregarse, que este año son 43, han sido definidas en función de las necesidades nutricionales de los estudiantes.
“Va a ser diferente, los niños de inicial y primaria van a tener unas raciones exclusivas nutricionalmente hablando, los estudiantes de secundaria van a tener una raciones exclusivas y por primera vez en la historia del municipio, nuestros niños, niñas y jóvenes que tiene discapacidad van a tener una ración exclusiva para la educación especial”, explicó la autoridad.
///