domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde Arias pide a los padres y madres que aman a sus hijos que los lleven a vacunarse contra la Covid-19

AMUN/5-02-24

El alcalde Iván Arias pidió este lunes a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos a vacunarse contra la Covid-19, sobre todo si los aman. Realizó ese pedido durante el inicio de las labores escolares correspondientes a la gestión 2024 y ante la disposición nacional para que los estudiantes usen barbijos por el aumento de contagios de coronavirus.

“Padre que ama a su hijo debería vacunarlo, porque a esta edad yo los veo intranquilos con el barbijo. Esta unidad debería tener el 100% de alumnos vacunados, el 100% de maestros vacunados”, manifestó la autoridad municipal en la inauguración del año escolar que se efectuó en la Unidad Educativa España, este lunes.

Recordó que producto de la pandemia de la Covid-19, enfermó y casi muere, por lo que periódicamente se vacuna para prevenir contagios graves.

“Han pasado tres años de la pandemia, casi me muero y desde esa vez dije: este bicho no me vuelve a agarrar. Así que tengo siete vacunas, estoy protegido. Ando por todos los barrios”, aseguró el alcalde paceño.

Los contagios de la Covid-19 aumentaron a nivel nacional en diciembre de 2023. Por ejemplo, en la semana epidemiológica 49, se registró 303 nuevos casos de Covid-19. En tanto, en el municipio de La Paz los contagios aumentaron en la semana 50, ya que subieron a 49, de los 27 que se presentaron una semana antes.

Posteriormente, en la semana 51, los casos positivos en La Paz subieron a 115 y en la última semana de diciembre, la semana 52, aumentó a 254.

La situación epidemiológica de la Covid-19 en las tres primeras semanas de enero de este año siguió en ascenso, ya que la cantidad de infectados superó los 200.

Luego en la semana cuatro, del domingo 21 al sábado 27 de enero de este año, los casos bajaron a 169, en la ciudad de La Paz. Este mismo panorama se tuvo a nivel nacional con la disminución de contagios en un 44%.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: