Varias personas caracterizadas para un desfile de Cosplay.

AMUN/9-08-23

Una pasarela de Cosplay con 47 participantes entre personajes del juego League of Legens, Tekken, Mario Bross, entre otros protagonistas de anime, cierran el Chukuta Gamer 3.0 este sábado 12 de agosto desde las 11:00 en la plaza del Bicentenario, en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Andrés.

“Tenemos reportado que va a haber 47 participantes en el Cosplay que está muy ligado al tema del Chukuta Gamer, porque muchos de los participantes hacen la caracterización de los personajes que hay en los juegos, por ejemplo Tekken, Mobile Legends, hay personas que les gusta caracterizar estos personajes, invierten tiempo y dinero para hacerlo lo más similar posible”, informó el responsable de Innovación Tecnológica de la Alcaldía de La Paz, Luis Sossa.

Detalló que el Cosplay es la caracterización de los personajes anime y gamer. “El cosplay es la caracterización de un personaje, es decir todas las personas que practican hacen una caracterización de un personaje anime o gamer u otro que está en un mundo ficticio animado”, dijo al indicar que la convocatoria se realizó desde el inicio del Chukuta Gamer 3.0.

Recordó que el torneo Chukuta Gamer 3.0 empezó en julio con 7.700 participantes en los siguientes juegos: Dota 2, Mobile Legends, Valorant, Mario Smash Bros, Free Fire, Tekken 7 y Fortnite y que en la versión 3.0 cierra con una pasarela Cosplay con un gran despliegue. “Durante el mes de julio se ha realizado (los torneos) en diferentes espacios, ha sido online como son estos juegos, pero también se ha tomado escenarios para promover el desarrollo económico, tanto en la Terminal de Buses que se hizo el evento el 7 de julio, como en la plaza Camacho del Centro Comercial Camacho”.

Anunció que en el atrio de la plaza del Bicentenario también se tendrá comida rápida. “Vamos a tener un espacio de comida express para los que nos visiten, van a ver más de 25 empresas ese día, son 34 stands, el acto central se realizara de dos a tres de la tarde hasta las cuatro aproximadamente que va a ser la premiación y la final del desfile Cosplay”.

El Chukuta Gamer 3.0 cuenta con el auspicio por grandes empresas reconocidas nacional e internacionalmente como es Samsung, TecMark, Maltin, Hotel Resort, entre otros.

///

Deja un comentario