Con una caminata será inaugurado este domingo el Superasfalto de la Armentia, Sucre y Tejada Sorzano

267 lecturas
El Superasfaltado de la Av. Sucre a la altura del Museo Costumbrista Juan de Vargas en la plaza Rioshiño. Foto: SMIP.

AMUN/22-07-23

Con una caminata de 3,5 kilómetros, autoridades municipales y vecinos inaugurarán este domingo el Superasfalto de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, una de las obras de tendido de nueva capa asfáltica más largas que incluye señalizaciones y elevación de más de 250 tapas de cámaras, además del mejoramiento de aceras y jardineras.

“Este fin de semana inauguraremos este Superasfalto. No solo es extender una nueva carpeta asfáltica con la señalización respectiva, sino también hemos hecho la elevación de las tapas de cámaras de los servicios, casi 250 elevaciones”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

La caminata empezará en la Av. Armentia, cerca de la Terminal de Buses La Paz y la calle Pedro Kramer, proseguirá por la Av. Sucre y tomará la Tejada Sorzano hasta la plaza Villarroel, donde la inauguración de la vía concluirá con un espectáculo del break dance, cholitas luchadoras, danzas y amenizados por bandas de música.

La inauguración del Superasfaltado, considerado el “proyecto más largo” y con una inversión de 9,7 millones de bolivianos, incluye en determinados sectores, como en la Av. Armentia, un trabajo en dos carriles de ancho y en otros cuatro, como en las avenidas Sucre y Tejada Sorzano.

“Es el proyecto más largo que hemos encarado, tenemos la satisfacción de haber concluido en un mes. Estamos hablando de 3,5 kilómetros que involucra desde la intersección de la Av. Uruguay, la intersección con la Terminal de Buses, hasta la plaza Villarroel; en determinados lugares con dos carriles de ancho como en la Armentia y cuatro carriles en la Sucre y Tejada Sorzano”, explicó la autoridad edil.

Bacarreza señaló que también se realizaron obras complementarias de construcción de aceras, cordones, mejoramiento de cunetas deterioradas y jardineras.

La noche del pasado 20 de junio, la Alcaldía de La Paz inició por tramos las obras de los Superasfaltos en la Av. Armentia, a la altura de la Terminal de Buses La Paz, con el fresado o retiro del asfalto viejo (de 21:00 a 03:00). Con un similar trabajo continuó por las avenidas Sucre y Tejada Sorzano, en una longitud de 3,5 kilómetros, para luego colocar de manera progresiva el asfalto nuevo en toda esa vía.

///

Deja un comentario