AMUN/7-12-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó este miércoles que el mejoramiento vial de la Av. Hernando Siles, entre la rotonda final de la Av. Los Leones y la calle 17 de Obrajes, ingresó a la recta final con los trabajos complementarios de señalización, elevación de tapas, mejoramiento de cunetas deterioradas y aceras, entre otros.
“Son los trabajos complementarios que se intensificaron esta semana y concluirlos en los siguientes días, tal como pidió el alcalde Iván Arias antes del inicio de la época de lluvias. Aprovechamos para realizar el recapeo de la calle 16, entre las avenidas 14 de septiembre y Héctor Ormachea”, destacó.
Precisó que a la fecha se colocaron 137 metros cuadrados de señalización con pintura termoplástica de mayor duración y 156 metros cuadrados se señalización horizontal. “Nos resta completar aún las señalizaciones termoplástica y horizontal en calles transversales, adyacentes y ojos de gato en la doble amarilla”, señaló.
La autoridad edil manifestó que se elevaron 115 puntos de los 134 proyectados, entre tapas y rejillas de sumideros que con el recapeo quedaron a desnivel. Asimismo, la construcción de una isleta en la rotonda final Av. Los Leones optimizará el tránsito vehicular y un andén en el carril de bajada de la calle 0 (altura pasarela) para el embarque y desembarque de pasajeros.
“Estas tareas (elevación de tapas y rejillas) están concluidas en el carril de bajada, desde la calle 11, regresando por el carril de subida de la 17 hasta la isleta de la final avenida Los Leones. Actualmente, ya estamos en el último tramo para llegar a la calle 11, donde tenemos un 80% de avance. También estamos con labores de deshierbe y mantenimiento de cunetas en sectores deteriorados, sobre todo en el carril de subida”, apuntó.
Conforme a planificación, el recapeo o cambio total de la capa asfáltica de la avenida Hernando Siles, entre rotonda final avenida Los Leones y calle 17 de Obrajes, concluyó el pasado viernes 2 con una intervención de más de dos kilómetros, equivalentes a 25.440 metros cuadrados.
En coordinación con la Subalcaldía Sur, Programa Ciudad de Mil Colores y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables se realizan otras tareas complementarias como la refacción de cordones y aceras, mejoramiento de la visual en la zona, jardineras y ornamentación.
///