La Paz/AMN.- La identificación de posibles enfermos de COVID-19 en los rastrillajes domiciliarios evitó el contagio de otras 500 personas, dijo el secretario municipal interino de Salud Integral y Deportes, Cristian Pereira.
Asimismo, manifestó que los rastrillajes son de suma importancia ya que identifican a los asintomáticos, es decir, a las personas que están contagiadas pero que no presentan síntomas de la enfermedad.
“Al ser asintomáticos ellos están contagiando a su entorno de trabajo y entorno familiar sin darse cuenta que son portadores del COVID-19. En el caso de El Tejar identificamos 34 potenciales positivos y estamos esperando resultados de la prueba PCR. En el caso de El Rosal hemos identificado 23 positivos con la prueba serológica o pruebas rápidas”, dijo la autoridad municipal.
El domingo 5 de julio, el rastrillaje “casa por casa” se realizó en la zona El Tejar del macrodistrito Max Paredes y permitió detectar 68 casos sospechosos de coronavirus y 34 positivos con pruebas ‘serológicas’ (rápidas). Se abarcó nueve manzanos de la zona permitiendo alcanzar a aproximadamente 200 familias.
Mientras que el domingo 12 de julio se realizó en la zona El Rosal de Llojeta y se registró 23 personas positivas a las pruebas rápidas de 120 casos sospechosos de coronavirus. Se abarcó 52 manzanos, 1.040 viviendas y se llegó a un estimado de 7.850 habitantes.