Se instalaron 72 pares de contenedores y 48 islas verdes para una gestión eficiente de residuos
AMUN/18-07-2024
El Gobierno Municipal de La Paz intensifica sus esfuerzos para concienciar a la población sobre la importancia de no tirar basura en las calles, afirmó este jueves el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Willy Balderrama. Resaltó la necesidad de un cambio en los hábitos para lograr una ciudad más limpia y sostenible.
«Hay gente que piensa que porque hay funcionarios que realizan la limpieza, pueden votar lo que sea a la calle y no es así. Es fundamental que entendamos nuestra responsabilidad como ciudadanos en mantener la ciudad limpia», remarcó el servidor público.
La Alcaldía de La Paz, ha implementado un sistema de recolección diferenciada con contenedores. «En varios lugares tenemos estos tipos de contenedores. En el azul entrarían todo lo que es cartón y papel; y en el amarillo, lo que es plásticos y botellas», explicó Balderrama.
Además de los contenedores diferenciados, la ciudad cuenta con 48 islas verdes para la separación de vidrio, latas y otros residuos sólidos.
“Nos falta todavía generar conciencia en algunas personas. Eso es lo importante, generar conciencia y un cambio cultural. Depende de nosotros hacer una ciudad más limpia y poner nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente”, concluyó Balderrama.
///