AMN /19-06-21

AMN /19-06-21
En el cuarto día de control al horario restringido para la circulación peatonal y vehicular, los funcionarios municipales lograron la noche de este viernes que los comerciantes de plaza Eguino y Vita cierren sus puestos de venta hasta las 21:30, después que se negaron en la primera recomendación.

“Hay sectores donde llegamos y ya están cerrando, pero a otros lugares tenemos que volver porque cuando nos retiramos vuelven a abrir. Pero ya son sectores conocidos, entonces volvemos y les hacemos cerrar”, informó la subalcaldesa del Centro, Jaquelinne Chavarría.

Chavarría explicó que en el casco viejo de la ciudad, la plaza Alonzo de Mendoza, las avenidas Camacho, 16 de Julio y Sucre, la calle Potosí y en Miraflores, se cumplió con el horario de cierre.

“La gente está asumiendo conciencia que pueden contagiarse y que tiene que retirarse. En el sector de los gremiales, por ejemplo, ya están cerrando sus negocios el momento que llegamos”, destacó Chavarría.

Dijo que el operativo de este viernes comenzó a las 20:30 con seis grupos de 12 funcionarios quienes se movilizaron por diferentes zonas del macrodistrito Centro. El personal de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, la Intendencia, Guardia Municipal y otras unidades organizacionales participaron.

Los operativos en el centro paceño continuarán este sábado en el marco de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, que también prohíben las fiestas y eventos sociales con o sin consumo de bebidas alcohólicas.

La restricción es de 23:00 hasta las 05:00, de lunes a viernes y los negocios deben cerrar a las 21:30. Este sábado, las actividades económicas deben cerrar a las 21:00 ya que la restricción es de 22:00 a 05:00 y domingo, de 20:00 a 05:00 estará prohibida la circulación por lo que los negocios deben dejar de funcionar a las 19:00. La modalidad de la restricción del domingo se replicará en lunes de feriado.
///

Deja un comentario