AMUN/5-05-22
El alcalde Iván Arias informó este jueves que consiguió con “firmeza y concertación” la unidad de la bancada Por el Bien Común Somos Pueblo, después de 10 horas de crítica y autocrítica, y aseguró que de manera consensuada se determinó que la concejala Yelka Maric presidirá el Concejo Municipal de La Paz por el periodo 2022 – 2023.
“Después de 10 horas de crítica y autocrítica nuestra bancada salió fortalecida”, afirmó Arias, quien aseguró que “logramos consensos bajo el lema Primero La Paz y la consigna de NO al golpe municipal”, pretendida por la bancada minoritaria del Movimiento Al Socialismo en la jornada del martes.
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, hizo conocer este jueves que la concejala Yelka Maric la sucederá en el cargo y el secretario del ente deliberante recayó en el concejal Óscar Sogliano. La dupla será presentada en la sesión que en las próximas horas reanudará para la elección de la nueva directiva 2002 – 2023.
“Se ha nominado a Yelka Maric Palenque como candidata a la presidencia, también se ha nominado a Oscar Sogliano Helguero para secretario, con estas nominaciones ingresaremos a la sesión de hoy (jueves) de manera democrática para demostrar al pueblo que no se han equivocado, que han elegido a los que trabajan por La Paz y siempre lucharán por su destino”, dijo Dulón en conferencia de prensa.
Dulon informó que la concejala Lourdes Chambilla no asistió a la conferencia de prensa por un tema familiar y que garantizó su presencia en la sesión que elegirá a la nueva directiva del Concejo Municipal. “La compañera Lourdes Chambilla ha tenido un pequeño problema familiar pero va a estar con nosotros en la sesión del pleno”, dijo. Chambilla fue nominada como presidenta de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa.
El alcalde de La Paz destacó la unidad conseguida en la bancada Por el Bien Común Somos Pueblo. “La crítica y la autocrítica como práctica política nos permitió alcanzar acuerdos por el bien común dejando atrás intereses particulares”, dijo al señalar que a la bancada oficialista le corresponde dirigir el Concejo porque ganó las elecciones municipales en marzo de 2021.
“Estamos más unidos y convencidos que nunca de seguir trabajando por el bien común de La Paz, porque solo unidos haremos respetar el voto que el pueblo les dio”, dijo el burgomaestre, quien el miércoles sostuvo una reunión prolongada con la bancada Por el Bien Común Somos Pueblo.
El concejal Lucio Quispe dijo que dejó su postulación para conseguir un bien mayor por el municipio paceño. “He declinado mi postulación, he postulado a la concejala Yelka Maric porque no podemos estar un día más sin trabajar, desde donde esté lo voy a hacer con todo cariño, por toda la gente y ciudadanía comprometido a trabajar doblemente”, dijo en conferencia de prensa.
///