Son algunas de las cualidades que tiene la tercera propuesta de placa que propone la entidad edil.
AMUN/ 24-10-24
Dado que la primera propuesta de diseño de nueva placa para el parque automotor elaborada por la Administradora Tributaria Municipal (ATM) fue descartada por los costos elevados de producción, la entidad edil trabaja en una nueva propuesta que será presentada al Gobierno el próximo año para su aprobación.
Esta propuesta es la tercera que elabora la ATM, en virtud a que un segundo diseño también fue descartado porque no se ajusta a las normas de la Mercosur, entidad de la que ya forma parte Bolivia. Esta tercera propuesta toma en cuenta esas observaciones.
“Esta placa incluye medidas de seguridad, como un código QR que contiene información sobre el vehículo, como ser propietario, impuestos, número de chasis y motor”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra, entrevistada en Fides.
Asimismo, otro elemento incorporado es la diferenciación por colores: azul será para vehículos particulares, rojo para vehículos de servicio público, dorado para vehículos diplomáticos, gris para vehículos de colección y verde para vehículos flex o eléctricos.
Lastra explicó que este diseño de placa no será tan caro como las anteriores propuestas debido a que no tendrán chip, lo que representa un precio aproximado de 15 dólares.
////