Comunarios de Hampaturi destacan el proyecto para cambiar el alumbrado público por luces led

0
30
Un joven camina por una calle de la comunidad Chicani del macrodistrito Hampaturi. Foto: AMUN

AMUN/29-01-24
Entre risas, adultos mayores conversaban en la nueva plaza de Chicani del macrodistrito rural Hampaturi. “Todo está iluminado y hasta tarde nos quedamos, lindo será cuando nuestras calles tengan luces led”, comentó Ricardo Quispe sobre el proyecto “De las tinieblas a la claridad”, que implica el cambio del actual alumbrado público.


El proceso de licitación que lanzó el alcalde Iván Arias, hace un par de semanas, implica la cobertura a Hampaturi y Zongo. Incluyendo los otros siete macrodistritos urbanos del municipio, la iniciativa se ejecutará con 290 millones de bolivianos.


“Los postes que tenemos alumbran poquito y opaco, si quitan y ponen luces led será mejor. Así saldré con mis nietos a caminar en las noches hasta más tarde, porque a veces vienen borrachos y es peligroso”, dijo Martha Huanca en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. La adulta mayor vive a 100 metros de la plaza principal de Chicani.


Mientras veía cómo sus nietos jugaban en el nuevo parque infantil y gimnasio que hay en la plaza, Zacarías Quispe coincidió con los otros comunarios. “Esto antes era tierra y barro, ahora está bonito, si hay luces led en las calles de todas las comunidades, será mejor”, afirmó el ciudadano de 68 años.


“Esta iniciativa del cambio del actual alumbrado público es muy buena, las luminarias led son blancas y más nítidas. El alumbrado público es de mucha necesidad para los comunarios por el tema de seguridad, hay asaltos y hasta vienen en autos de la ciudad a consumir bebidas alcohólicas”, explicó el subalcalde de Hampaturi, César Poma.


La semana pasada, el alcalde Iván Arias destacó que el proceso de licitación de cambio de luminarias por luces led en el municipio de La Paz es transparente, momentos previos al inicio de la reunión de aclaración que se efectuó en las oficinas de la Dirección de Licitaciones y Contrataciones, donde acudieron las empresas interesadas en participar de esta concesión.
///

Deja un comentario