El director de Gobernabilidad informó que eso evitará cualquier intento de subida de pasajes del transporte público.
AMUN/02-10-24
“Los choferes deben exigir al Gobierno que garantice el precio de repuestos” con esas palabras, el director de Gobernabilidad del municipio paceño, Gonzalo Barrientos, aseguró que con ello, no habrá necesidad de un estudio de costos para el incremento de los pasajes en la urbe.
Barrientos puntualizó que lo que tienen que hacer los dirigentes de la Confederación de Choferes es exigir al Gobierno central que garantice que no suban, por ejemplo, los precios de los repuestos, las llantas y que mantenga la subvención al sector público y de esa forma evitar cualquier alteración que afecte a la tarifa del transporte público.
Susa declaraciones surgen debido a que la Confederación de Choferes solicito un estudio de costos para el incremento de pasajes.
La autoridad municipal explicó que en el caso del municipio de La Paz, la coordinación de la comuna se realiza directamente con la Federación Chuquiago Marka y con la de Transporte Libre.
Por lo tanto, si el gobierno nacional va a garantizar que no suban los costos no existe la necesidad de un estudio de costos.
////