martes, marzo 21, 2023

Popular

Comuna prevé que este martes concluya tareas de recuperación de enseres del deslizamiento Kantutani

La Paz/AMN.- La Municipalidad espera que hasta este martes se concluya con las tareas de rescate de enseres del área de deslizamiento Kantutani. Este lunes continúan esas labores junto a algunos propietarios, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“Ya no queda mucho por hacer, se ha coordinado con algunos vecinos el ingreso el día de hoy también, esperamos que hasta mañana culminemos”, declaró la autoridad, a tiempo de coordinar labores de apoyo en los campamentos habilitados para los damnificados.

Según Soliz, existen dos áreas del sector deslizado donde se tiene que efectuar un mayor trabajo y el mismo será realizado entre hoy y mañana.

Las acciones de rescate son efectuadas desde que cesó el deslizamiento por personal especializado del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), bomberos y propietarios.

Para facilitar esa labor, se abrió un gran camino casi de forma transversal al deslizamiento y se habilitaron sendas para la circulación de las personas.

El fin de semana se intensificaron las referidas labores. Los propietarios de viviendas de la parte alta, quienes no lograron retirar la totalidad de sus bienes, retiraron sus enseres con la supervisión y ayuda de funcionarios ediles.

El martes de la anterior semana se produjo el deslizamiento Kantutani y dejó como saldo 68 viviendas colapsadas, 22 en la franja roja sujetas a demoler y otras construcciones que están en las franjas verde y azul.

Compartir esta nota:

Subscribirse

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más notas
Relcionadas

Alcalde promulga la Ley 504 que disminuye impuestos municipales de vehículos nuevos y usados

AMUN/21-03-23 El alcalde Iván Arias promulgó este martes la Ley...

Alcalde Arias rechaza supuestos abusos y cobros a infractores de la restricción vehicular

AMUN/21-03-23 El alcalde Iván Arias rechazó este martes supuestos abusos...

Entregan camerinos y techos refaccionados en edificio escolar que alberga tres colegios y un CEA

AMUN/21-03-23 El alcalde Iván Arias entregó este martes los camerinos...