El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, hace uso de la palabra en la reuniòn que tuvo este martes con dirigentes vecinales del Distrito 13 de Periférica. Foto: AMUN.

AMUN/ 9-01-24
En una reunión sostenida este martes en las oficinas de la Dirección de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, dirigentes y vecinos de Rosasani del Distrito 13 de Periférica fueron informados sobre el estado de ejecución de las obras de control hidráulico que se realizan en el río Taypichuro.

Una vez acabado el encuentro, el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, dijo que la reunión con los dirigentes legalmente constituidos de la zona “fue grata”. Les explicaron sobre las obras que ejecutan en la zona, además de los trabajos que realiza la comuna para atender la riada del 1 de enero.

“Hemos tenido una muy grata reunión donde se ha explicado las preocupaciones que tienen los vecinos, se ha mostrado cuál es el avance de la ejecución de la obras de control hidráulico en el río Taypichuro, que es básicamente que el que ha afectado al sector de Rosasani”, dijo Palma, a tiempo de señalar que después de lo ocurrido con la mazamorra “no ha habido un día en que no hayamos dado la atención”.

La autoridad edil resaltó que la reunión se realizó con los legítimos representantes vecinales del Distrito 13 y aquellos exdirigentes que se arrojan la representación del sector, ni siquiera aparecieron en la cita.

“Lo que queremos destacar es que la reunión se llevó desde primeras horas de la mañana con los legítimos representantes vecinales, con el Control Social, presidente de juntas de vecinos y hubiéramos querido que también participen las personas que han estado bloqueando la Av. Periférica que no representan a los vecinos”, aseveró Palma.

Uno de los dirigentes que estuvo presente es el representante del Control Social del Distrito 13, Vladimir Apaza, quien aseguró “que es evidente que se ha trabajado desde el primer día de la mazamorra en esta situación” y que lo ocurrido con algunos exdirigentes que aparecieron para bloquear la Av. Periférica responde a “afanes e intereses particulares”.
///

Deja un comentario