lunes, febrero 26, 2024

Popular

Comisión técnica entre La Paz y Mecapaca se reúne esta tarde para evaluar la oferta de terrenos para el relleno sanitario

La Paz/AMN.- Los Alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Mecapaca, Enrique de la Cruz, se reunirán esta tarde para conformar una comisión técnica que “inmediatamente’ visitará los predios alternativos ofrecidos para el relleno sanitario.

“Hay que hacer algunos estudios rápidos, estudios de suelos, verificar distancias, ver la situación de las conexiones viales, bueno, hay muchas cosas que evaluar”, expresó la autoridad.

La reciente oferta de terrenos en Mecapaca se suma a las otras 11 alternativas que trabaja la Municipalidad paceña para la habilitación del relleno sanitario ante el inminente cierre de Alpacoma. Se prevé que la decisión final se dará a conocer este fin de semana, según el Alcalde Luis Revilla.

En esa línea, el Alcalde informó que la Municipalidad paceña avanzó en varias alternativas y los resultados se darán a conocer una vez que “tengamos las cosas bien cerradas, en razón a la susceptibilidad que esto genera” porque no es “una cosa sencilla” para la gente estar cerca de un relleno sanitario.

Luego de la convocatoria el 2 de febrero, la Alcaldía recibió 11 propuestas sobre terrenos para la habilitar el relleno sanitario.

En esa línea, comentó que con los resultados de las inspecciones que se harán en Mecapaca y las alternativas que trabaja la Alcaldía, las decisiones se darían a conocer este fin de semana.

En referencia a la posibilidad de que en Mecapaca se instale una planta metropolitana de tratamiento de residuos, Revilla dijo que le “parece excelente”, porque en el largo plazo esa es la solución que se debe buscar.

Se prevé que el relleno transitorio operará durante dos años y en ese tiempo se encontrará una solución definitiva al problema de la basura, que contemple procesos como la industrialización.

Planes de contingencia

Revilla indicó que se debe pensar en un plan de contingencia para evitar hechos similares como lo ocurrido en Alpacoma, lo cual implica tener dos lugares para depositar los residuos.

“De tal manera que tengamos un lugar donde funcione regular un relleno y otro lugar que nos pueda servir para situaciones de emergencia”, recalcó.

El 15 de enero se produjo un deslizamiento de magnitud en el relleno sanitario de Alpacoma, que derivó en el cierre definitivo de éste y la apertura de un servicio transitorio.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: